jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El PSOE se resiste a la regulación de precios del alquiler en la Ley de Vivienda que pactó con Unidas Podemos

El PSOE ha hecho llegar a Unidas Podemos una propuesta en materia de alquiler que, para los morados, está basada únicamente en incentivos fiscales para propietarios y que no incluye la regulación del alquiler

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE se niega a incluir la regulación de precios del alquiler en la Ley de Vivienda como recoge el acuerdo de Gobierno, según informan fuentes de Unidas Podemos a Diario16, que esperaban que este asunto quedara resuelto antes de que Pablo Iglesias deje el Gobierno para ser iniciar la campaña como candidato de su coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El PSOE ha hecho llegar a Unidas Podemos una propuesta en materia de alquiler que, para los morados, está basada únicamente en incentivos fiscales para propietarios y que no incluye la regulación del alquiler, incumpliendo, a su juicio, «flagrantemente el acuerdo de Gobierno».

La oferta del PSOE, para Unidas Podemos, consiste en dedicar recursos públicos a asumir, por parte de todos los contribuyentes, las rebajas en la renta que realice quien tenga una vivienda en alquiler.

Equipo negociador

A última hora de ayer el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, que encabeza el equipo negociador del PSOE, hizo llegar a la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, la propuesta de los socialistas. Desde Unidas Podemos se considera que ésta no sólo incumple el acuerdo de Gobierno por no incluir la regulación de precios del alquiler, sino que además «es antisocial al promover que quien más tiene, y más ha contribuido a hinchar la burbuja, se beneficie en mayor medida de estos incentivos sostenidos con el dinero de todos y todas. Prueba de ello es que en base a esta propuesta, cuanto más cara sea la renta y más viviendas tenga un propietario mayor será el beneficio fiscal que reciba».

La propuesta del PSOE, según interpreta Unidas Podemos, no recoge ninguna medida dirigida a los grandes propietarios constituidos en empresas como Blackstone y el resto de fondos buitre, que podrían seguir cobrando alquileres abusivos como hasta ahora y especulando con el derecho a la vivienda. Cabe recordar que estos fondos son quienes han logrado aumentar los precios del alquiler en nuestro país construyendo artificialmente una burbuja a través de la retención de vivienda vacía y otros mecanismos.

Para Unidas Podemos, «resulta sorprendente que el PSOE envíe una propuesta sin base empírica alguna avalada por el Ministerio de Hacienda y se niegue a implementar una medida, como es la de la regulación de los precios del alquiler, que se ha demostrado eficaz en otros países y en Barcelona».

Desde Unidas Podemos lamentan que los socialistas sucumban a las presiones de la patronal inmobiliaria y reclaman que el dinero de los contribuyentes se invierta en mejorar los servicios públicos de nuestro país y «no vaya a parar a los bolsillos de los especuladores de la vivienda. La burbuja del alquiler, mantienen, no debe sostenerse con fondos públicos, sino que debe ser pinchada la de una vez por todas», afirman desde la coalición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tenemos que irnos preparando a elecciones generales ,el sr. Iván Redondo ya está en el asunto esperan resultado de Madrid ,y ahora ya no tienen excusas Pablo no está en el ejecutivo del país, y siguiendo esas instrucciones podemos tiene que quedar que son los que rompen y resulta que si unos compran diputados en Murcia ha otros los poderes fasticos también los compran tiene muchas deudas con los bancos, y es lo mismo por eso no efectúan los indultos a los catalanes ni modifican el código penal ( para no quedar que son unos anti españoles por intentar resolver el tema del proces) y la señora fiscal del estado continua efectuando su trabajo ,eso nos dice que están preparando las generales, no derogan la reforma laboral, la ley mordaza, ni les sale de donde duele subir el salario mínimo, en fin y la descolgada con lo de la regulación de los alquileres ,No tiene palabra para que UP, los envíe a la m….., solo notar como potencian los medios ,que hasta ayer hablaban de las irregularidades de Podemos , ahora que lz justici desestim la causa no dicen nada los voceros ABC-RAZON -MUNDO- EL NACIONAL -Y NO DIGAMOS DE LAS TELES . vergüenza viva la Republica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído