Parece que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están dispuestos a acercar posturas para evitar nuevos comicios, que según todos los indicios que coinciden con los últimos datos del CIS, perjudicaría más a los podemitas y podría beneficiar a los socialistas.

Mientras, Albert Rivera vuelve a mostrar su desprecio a la institución y lo que representa Pedro Sánchez al negarse a una nueva reunión con el presidente en funciones para la investidura.

Hasta Pablo Casado, como representante del PP, acude a la cita en Moncloa. Algo, por otra parte, que siempre ha hecho la oposición con el candidato a la investidura.

Reunión el martes

Así, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, se reunirá el próximo martes 9, a las 12.00 h, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para buscar un acuerdo para la investidura y para el que los socialistas creen que «hay bases sólidas”.

Según han informado fuentes del PSOE, Sánchez, se reunirá también el próximo martes a las 17:00 horas con Pablo Casado, Presidente del PP «para solicitarle su abstención en la investidura y facilitar con ello que España tenga un Gobierno en plenitud de funciones en julio». Un gesto simbólico en el que participarán ambos líderes políticos pero que no tendrá más recorrido.

Mientras que Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos ha declinado asistir a la reunión a la que le ha convocado el presidente del Gobierno en funciones, en lo que los socialistas consideran «una falta de decoro institucional sin precedentes».

2 COMENTARIOS

  1. acusando a Up de qerer poltronas mientras ellos ademas de qererlas (y d verdad)
    lo qe quieren es que no cambie nada
    y seguir beneficiando en exclusiva a su amigos abispos y empresautios

    el verdadero caraPPolla es $anchezLobyto, no almeida$,
    lo demas es ruido echo por sus amigos politicoeconomicos
    para qe no ns enteremos d nada y mareanos

    • Aunque te fastidie, UP poca formación democrática tienen y sentido de la responsabilidad. Más de 40 millones de personas esperando a q unos ególatras den el paso para que España como país eche a andar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre