Los datos del CIS del hoy anuncian un nuevo triunfo del PSOE y la vuelta al bipartidismo de celebrarse elecciones generales.

El PSOE sigue beneficiándose de la estela positiva tras ganar las últimas elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas y, si volvieran a celebrarse comicios en España, obtendría el 39,5% de los votos, según el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Gobierno, que le atribuye una intención de voto directa diez puntos superior al resultado que le dieron las urnas el 28 de abril y tres puntos más que hace tan solo un mes.

Barómetro

El CIS ha publicado este miércoles su barómetro del mes de junio, que pone al día la intención de voto directa de los ciudadanos tres semanas antes de que Pedro Sánchez se someta al debate de investidura para tratar de convertirse en presidente del Gobierno y cuando sobrevuela la amenaza de una repetición de las elecciones en noviembre si no se forma un Ejecutivo. En este escenario, la percepción de la política, los partidos y los políticos como problema ha escalado hasta su máximo histórico desde 1985, uno de los tres principales problemas del país para un 32,1% de los españoles, según el mismo barómetro del CIS.

El CIS  de José Félix Tezanos también muestra que si se celebraran de nuevo unas elecciones generales, el bipartidismo tradicional que representan PSOE y PP se vería claramente reforzado (el primero más que el segundo), mientras que Unidas Podemos perdería apoyos y Ciudadanos retrocedería levemente.

En lo que respecta a la intención de voto directa (lo que responden los encuestados cuando se les pregunta a qué partido votarían suponiendo que se celebrasen nuevamente elecciones generales), frente a un PSOE disparado, Ciudadanos sería la segunda fuerza más votada (15,8%), cinco décimas peor que en el anterior sondeo, y un resultado similar al que obtuvieron en las generales (15,86%).

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. Estos del cis a mi nunca me han preguntado nada nunca peor yo jamas votare al PP ni al PSOE votare al partido que mas daño le quiera hacer a esta corrupta república bananera

    • ESTO ES LO QUE LES GUSTARIA AL CIS. LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO QUE ES MALO PARA LOS POLITICOS ES BUENO PARA EL PUEBLO . POR LO TANTO HAY QUE FUNDAR MAS PARTIDOS. YO TENGO CLARO QUE NUNCA VOTARE PSOE O PP. HOY POR HOY VOX ES EL PARTIDO MAS SERIO Y SIN UN SOLO CASO DE CORRUPCION. CREO QUE NO HAY NINGUN PARTIDO QUE PUEDA PRESUMIR DE ELLO. ESO SI, HAY QUE HACERLE EL BOICOT, YA QUE NO PODEMOS PERMITIR , QUE ROMPAN LA BARAJA. ESPAÑA, CUEVA DE CORRUPTOS Y LADRONES DE TODAS LA ESPECIES, Y ALGUNAS HASTA PROTEGIDAS, GUINDOS, SARACHO Y OTROS MUCHOS DELINCUENTES.

    • qe cutre el PPa$.€ d esconderse en el C-ocid-I-$_to
      Y a mi nunca me han preguntado tampoco…

      Y diciendo qe Up quiere poltronas…»se cree el ladron…»
      pqe ademas ellos quieren qe nada cambie y solo vivan ls abispos y ls empresaUrios :
      siemprwe culpando a ls demas de loq e ellos hacen
      psoe=PPa$:€ mandanga trilera neoliberal
      https://www.youtube.com/watch?v=We0J4x89toY

  2. HAY QUE VOTAR AL PARTIDO QUE MAAS DAÑO HAGA ALA CLASE POLITICA. TODO LO MALO PARA LOS POLITICOS ES BUENO PARA EL CIUDADANO. LECHA A LA CLASE POLITICA HASTA QUE MUERA

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre