El Gobierno da el pistoletazo de salida para elaborar los Presupuestos Generales del Estado. Además, el Consejo de Ministros pretende fortalecer el Estado de Bienestar desde las cuentas Públicas. Así lo confirma la ministra portavoz, María Jesús Montero, explica que han tenido la oportunidad de conocer el análisis de la agenda 2030 que ha presentado el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

A juicio de Montero, el Gobierno ha defendido que la salida a esta crisis requiere medidas excepcionales. Según explica, “no podemos perder el tiempo en debates que se eternizan y la reactivación tiene que apoyarse en vectores como los valores europeos”, apunta Montero. “Una muestra es que se han firmado la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, cuentas imprescindibles para la reconstrucción. Queremos que nos ayuden a reactivar la economía”.

El documento Progreso 2020 presentado hoy en el Consejo de Ministros recoge, entre otras medidas aprobadas en los últimos meses por el Gobierno, contempla la subida del salario mínimo, la regulación de los ERTE, entre otras. «Apuesta por el blindaje de los servicios públicos», dice.

Homenaje a las victimas

María Jesús Montero recuerda la celebración esta semana del homenaje a las víctimas de la covid-19 y agradece la presencia de representantes de las instituciones europeas y de la OMS. Aprovecha, además, para recordar a los ciudadanos su responsabilidad en las medidas de contención de los contagios. Las elecciones en Galicia y Euskadi, dice, fueron ejemplos de la «nueva normalidad».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl portavoz de la extrema derecha manda al psiquiatra a uno de los tertulianos de los Desayunos de RTVE
Artículo siguienteBanco Popular: el Banco de España culpa de nuevo a Europa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre