sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Pistoletazo de salida del Consejo de Ministros para elaborar los Presupuestos Generales del Estado 2021

El Gobierno pretende fortalecer el Estado de Bienestar desde las cuentas Públicas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno da el pistoletazo de salida para elaborar los Presupuestos Generales del Estado. Además, el Consejo de Ministros pretende fortalecer el Estado de Bienestar desde las cuentas Públicas. Así lo confirma la ministra portavoz, María Jesús Montero, explica que han tenido la oportunidad de conocer el análisis de la agenda 2030 que ha presentado el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

A juicio de Montero, el Gobierno ha defendido que la salida a esta crisis requiere medidas excepcionales. Según explica, “no podemos perder el tiempo en debates que se eternizan y la reactivación tiene que apoyarse en vectores como los valores europeos”, apunta Montero. “Una muestra es que se han firmado la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, cuentas imprescindibles para la reconstrucción. Queremos que nos ayuden a reactivar la economía”.

El documento Progreso 2020 presentado hoy en el Consejo de Ministros recoge, entre otras medidas aprobadas en los últimos meses por el Gobierno, contempla la subida del salario mínimo, la regulación de los ERTE, entre otras. «Apuesta por el blindaje de los servicios públicos», dice.

Homenaje a las victimas

María Jesús Montero recuerda la celebración esta semana del homenaje a las víctimas de la covid-19 y agradece la presencia de representantes de las instituciones europeas y de la OMS. Aprovecha, además, para recordar a los ciudadanos su responsabilidad en las medidas de contención de los contagios. Las elecciones en Galicia y Euskadi, dice, fueron ejemplos de la «nueva normalidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído