España rendirá el próximo jueves, 16 de julio, tributo a las víctimas de la Covid-19. TVE distribuirá en todo el mundo la señal institucional de la ceremonia de Estado del día 16.

La ceremonia de Estado tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, de 09:00 a 09:30 horas. Presidida por el rey Felipe VI, contará con la asistencia de los máximos representantes de las instituciones del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional (en directo en todas sus señales para los españoles que viven en el extranjero), Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España. Diario16 también lo emitirá en directo gracias a la señal de TVE.

Ana Blanco será la narradora del acto, cuyo relato se contará también en las otras tres lenguas oficiales del Estado (catalán, gallego y euskera).

La música será uno de los sonidos principales en el memorial, para transmitir el sentimiento de apoyo a las familias de las víctimas y a los afectados. Un total de 45 profesores de la Orquesta Sinfónica y 20 profesores del Coro RTVE, bajo la dirección de su maestro titular, Pablo González, interpretarán las piezas: el himno de España y la Canción espiritual (Geistliches Lied) Opus 30 de Johannes Brahms. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa mejor ropa para motoristas
Artículo siguienteSanidad traslada a las CCAA el “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre