viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Patrícia Plaja, una periodista para tratar con periodistas

Pere Aragonès nombra como portavoz del Gobierno Catalán a la periodista Patrícia Plaja

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Algunos periodistas eligen pasarse al lado oscuro de la fuerza seducidos por múltiples motivos. Obviamente, el económico suele ser el principal. Pero también hay quienes se pasan al otro lado de la trinchera: a la comunicación corporativa, para dignificarla. Es el caso de la recientemente nombrada por Pere Aragonés como portavoz del Gobierno de la Generalitat: la periodista Patrícia Plaja.

NUMEROSOS PREMIOS

Plaja dejó a medio mundo asombrado por cómo coordinó la información de los atentados de las Ramblas y de Cambrils en 2017 desde su puesto de responsable de comunicación de los Mossos d’Esquadra. Todo un ejemplo de profesionalidad y sensibilidad que le valió numerosos premios y que la acabó catapultando hasta el reciente nombramiento como máxima responsable de comunicación del Gobierno catalán.

EXPERTA EN CRISIS

La recién nombrada portavoz es experta en comunicación de crisis. Algo que va a venir muy bien para gestionar la comunicación de un Gobierno que parece estar gestionando situaciones de crisis desde hace años y de manera ininterrumpida. En principio parece que con el relevo de Budó por Plaja todos salimos ganando. El Gobierno catalán: por pasar de un perfil político con pocas capacidades comunicativas a un perfil periodístico nacido para comunicar; y los periodistas: porque seguramente seremos mejor atendidos y más respetados.

TODA LA COMUNICACIÓN

Las atribuciones al cargo que ocupará Patrícia Plaja son amplias y comprenden casi todo el espectro comunicativo del Gobierno. La portavoz podrá comparecer conjuntamente con las consejeras y consejeros del Gobierno catalán. Además, sus funciones irán más allá de las ruedas de prensa de los martes, ya que también participará en las labores habituales de la Dirección General de Comunicación del Gobierno de la Generalitat.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído