viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Para Unidas Podemos “Poner en marcha las ocurrencias económicas de Ciudadanos sería desastroso”

La coalición de Pablo Iglesias se desmarca de los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos mantenida hoy en la Moncloa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reunión que esta mañana ha tenido lugar en la Moncloa entre el PSOE y Ciudadanos, con la vicepresidenta Carmen Calvo, no ha gustado nada a Unidas Podemos que se desmarca de cualquier acuerdo de Gobierno al no estar su coalición en estas reuniones por expreso deseo de los de Arrimadas.

Así, a través de un tuit, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, advierte que «Poner en marcha las ocurrencias económicas de Ciudadanos sería desastroso en este momento: aplicar recortes del gasto en plena recesión agravará la crisis, como ya comprobamos años atrás”.

Falta de Unidas Podemos

Fuentes de la coalición de Iglesias explican a Diario16 que la reunión, a juicio de Podemos, “ha sido un encuentro entre PSOE y Cs, ya que solo estaba representado uno de los dos partidos que forman el Gobierno”.

Para Podemos, los socios prioritarios para pactar el presupuesto y negociar las principales políticas siguen siendo los mismos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez. El PSOE parece que quiere priorizar también el diálogo con Ciudadanos, pero no Podemos no apoyará ningún acuerdo que suponga que el Gobierno gire lo más mínimo hacia la derecha o trate de invalidar cualquier punto del programa de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído