Pablo Iglesias en Parla. Foto: Unidas Podemos

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha condicionado el cambio de gobierno a que voten los barios trabajadores. “Esto no va de pedir el voto, esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas”, ha señalado. Iglesias se ha reunido este sábado en Parla con organizaciones de la sociedad civil que defienden la educación y la sanidad públicas. 

Imagen
Iglesias se ha reunido en Parla con organizaciones de la sociedad civil que defienden la educación y la sanidad públicas. 



La visita a este municipio del sur de la Comunidad de Madrid ha comenzado por la explanada donde está previsto, desde la anterior legislatura por los gobiernos del PP, la construcción de un instituto público. Esta es una de las reclamaciones históricas de Parla, junto a la construcción también de un colegio público y una mayor inversión en profesorado que permita disminuir las elevadas ratios de las aulas. 

Las asociaciones por la defensa de la sanidad pública han denunciado el abandono de la Comunidad de Madrid a los territorios del sur, donde los ambulatorios siguen cerrados por la pandemia y donde la falta de inversión ponen en peligro la atención a enfermedades no covid. 

«Estos problemas de transporte, de sinhogarismo, de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias, no se pueden entender en una región como la Comunidad de Madrid. Esto no va de pedir el voto, esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas», ha señalado Iglesias al término de la reunión.

Imagen



Al encuentro le han acompañado los y las candidatos a la Comunidad de Madrid Isa Serra, Alejandra Jacinto, Jesús Santos y la portavoz de Podemos Parla, Leticia Sánchez.


Las asociaciones que han asistido han sido Unión de AMPAS, Plataforma por la Escuela Pública, Inclusión real Ya, Plataforma pensionistas de Parla, Plataforma con Parla no se juega, Parla Obrera y Popular, Parla Cuida.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. ¿Por qué la loca IDA ha elegido un día laborable para la votación?
    Porque la derecha madrileña aliada con el «muy democrático» empresariado madrileño hará todo lo posible para conseguir que los trabajadores no tengan tiempo libre para ir a votar.
    Democracia plena.

  2. La democracia plena es: a) que el anterior jefe del Estado siga impune. b) que no exista control por parte del parlamento de lo que cuesta la jefatura del Estado, c) que exista ciudadanos por encima de ley, que no pueden ser juzgados como cualquier otro ciudadano.
    Podemos defendía la República y ahora la menciona con la boca pequeña, cuando no le queda otro remedio.
    Sin que todos los cargos del Estado puedan ser electos y fiscalizados, llamar a esto democracia es reírse en la cara de la gente y por encima mearles en la boca.

  3. En la Comunidad de Madrid está en juego lo poco que queda de libertades y avances sociales ,cosa que los compañeros Psoe no están defendiendo ,la ley mordaza promesa incumplida ,la vivienda palos a las ruedas, reforma laboral ,y los del PP haciendo estragos con el virus ,cargándose la sanidad pública al igual que la enseñanza,, y en Más Madrid están contentos de que Podemos no los pase por delante ,hay que joderse .apliquen el materialismo histórico y dialéctico ,el enemigo principal es el trio de Colon y no dejar que nos arrebaten lo poco que queda Hay que ir a votar y sacar a esa alimañas dañina de la Puerta del Sol.Madrileños no pasarán. Viva la Republica

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre