viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Pablo Casado traiciona a España en Europa

La vicepresidenta Calviño le ha respondido: “Nunca he visto a un líder de la oposición que ataque a la imagen de su país”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP, Pablo Casado ha acudido a Berlín para despedirse de la canciller Angela Merkel, pero sobre todo para atacar a España. Esta mañana, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño le ha respondido: “Nunca he visto a un líder de la oposición que ataque a la imagen de su país”.

Y no es la primera vez que lo hace. Atacar a Sánchez en las instituciones europeas es una mala costumbre que tiene la derecha española, que carece de políticas de Estado. Por eso ha utilizado un acto en Berlín, en un acto del Partido Popular Europeo en vísperas de las elecciones alemanas y de la salida de Angela Merkel de la política.

Ante jefes de Gobierno conservadores europeos, Casado cargó contra el Gobierno de España: “Estamos en Berlín, en Europa, ¿alguien me puede decir un Gobierno más radical que el de Sánchez? No hay ministros comunistas en ningún Gobierno de la UE después de la caída del Gobierno de Tsipras”, para añadir que “el Gobierno más radical de la historia de España no puede dar lecciones sino hacer propagada”.

Renovar el CGPJ ¿en Berlín?

El presidente del PP se rodeó en Berlín de los grandes líderes de la familia conservadora en la Unión Europea para atacar otra vez a Pedro Sánchez y advertir de que “no hay marcha atrás, que es él quien tiene que mover ficha para acabar con un bloqueo del Consejo General del Poder Judicial que supera los mil días. Nos sentimos respaldados por Europa sobre nuestras peticiones de reforzamiento de la independencia judicial”.

Y lo hizo desde Berlín, en una acto de homenaje y despedida a Angela Merkel. A la que por las fotos no le hizo mucha gracia. La canciller que se despedirá del cargo tras las elecciones alemanas del 26 de septiembre.

Pero Casado continuó con la política casera: “Para renovar el CGPJ hay respetar lo que pide Europa, la Comisión de Venecia, la Constitución y los jueces, que es lo mismo que pide el PP. Si cumple con que los jueces elijan a los jueces -subrayó- podemos renovar los órganos constitucionales de inmediato”.

Traición a España en Berlín

Casado embistió con dureza contra Sánchez después de que éste, le acusara de situarse fuera de la Constitución. “El insumiso constitucional es él por no respetar las decisiones del Tribunal Supremo, pactar con EH Bildu y con partidos que quieren la destrucción de España con la independencia de Cataluña”. El líder de los populares no entiende como “al presidente no se le cae la «cara de vergüenza teniendo lo que tiene en el Gobierno”. Y todo esto ante un Merkel indiferente ante el ridículo del líder de la oposición.

Dudas sobre el Plan de Recuperación

Casado sembró dudas sobre la buena gestión del plan de recuperación español, que recibió las notas más altas por la Comisión Europea, que ya ha liberado los primeros 9.000 millones de euros y que está previsto libere otros 10.000 millones antes de que acabe el año.

Calviño afea estas palabras de Casado

“Como líder de la oposición, el señor Casado debería saber que se trata de un tipo de comportamiento inaudito. O al menos yo nunca he visto en los ámbitos internacionales que un líder político se dedicase a atacar los intereses y la imagen de su país”, afirmó Calviño

“Se trata de una actitud que no es de recibo, puesto que trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios, que hacemos desde el gobierno para defender el interés público, para defender los intereses de nuestro país y la imagen de España reconocida y respetada en el ámbito internacional”.

Asombro por la deslealtad del PP

“Quiero expresar mi asombro ante las palabras del principal líder de la oposición, que no ataca al Gobierno, sino que ataca el interés y la imagen de nuestro país”, ha dicho la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a la llevada a la reunión del Eurogrupo en Eslovenia: “En un momento en el que lideramos las vacunas, que hemos tenido un papel relevante en la evacuación de Afganistán, que estamos siendo motor de la recuperación en Europa, no entiendo que el PP, en lugar de sumarse al éxito colectivo, tenga una actitud destructiva que daña el interés y la imagen de España”. 

Calviño ha añadido: “Es una actitud que no es de recibo, contra la imagen de España, que está siendo reconocida y respetada por sus socios. Como líder de la oposición, es un comportamiento inaudito, nunca lo he visto en los ámbitos internacionales. Es visto con asombro e incomprensión por parte de nuestros socios europeos”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político»
    Y fra-Casado no es más que un mísero imitador de Emepunto Rajoy.
    Casado, Casado, tú no llegarás a las elecciones del 23 como presi del PP.

  2. Cuanto retraso precisas para votar a este subnormal? Es que es muy subnormal y nocivo para su propia patria. Pero luego lo despachan en casa porque todo el mundo en Europa, igual que nosotros leemos la prensa de Londres, de Berlín, Roma o París, leen la nuestra o tienen amigos y familiares. Sólo una mente tan simple puede pensar que engaña a Merkel o a un organismo formado por múltiples países que se vigilan unos a otros.
    Avergūenza a su propia madre. Como me tarda salir de este país de retrasados.

  3. Que se puede esperar del Master Regalado, tiene como referente al Cara de Burro crispado que se considera así mismo estadista cuando no es más que un acomplejado. En fin, el PP que pudiera ser un partido conservador con cierta categoriza en el fondo es una ciénaga llena de caimanes.

  4. El de la foto, pertenece a un partido piara podrida, que solo sabe robar bancos con nocturnidad y alevosía y encima es amíguete del otro partiducho analfabeta, menmtiroso, cínico y embustero, consentidor de dicho robo.
    Amén.
    Regalo a buen precio tesis doctorales y masters, garantizado el tribunal examinador.

  5. Bueno. No contar en las quinielas de la formación; no estar pensando en un liderazgo, y en ese mismo baile estar preparando un proyecto de país, a mí, que soy más gallego que ella, muy difícilmente me encaja.
    No creo que sea tampoco un buen momento para eso y el debate deben ser otros quienes lo comiencen, pero cuando llegue ese día no caben más que juicio, responsabilidad y energía. Y…

  6. Si consideramos que la no renovación del CGPJ es contraria a la Constitución, podríamos decir que es ILEGAL que los jueces que lo componen, permanezcan en sus puestos cobrando un dinero por una ilegalidad.
    Y siendo así, creo que lo justo es que devuelvan todo el dinero que han cobrado desde que terminó su mandato, pues lo han cobrado ilegalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído