viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Nadie dice la verdad sobre lo que está pasando en la central nuclear de Zaporiyia

Tanto Rusia como Ucrania intoxican a la opinión pública mundial con información interesada sobre los combates en las inmediaciones del mayor reactor nuclear de Europa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mundo desconoce lo que está pasando estos días en la central nuclear de Zaporiyia. Los bombardeos cruzados entre Rusia y Ucrania ponen en peligro las instalaciones atómicas, pero a esta hora nadie sabe a ciencia cierta si se ha producido algún tipo de daño en la mayor central de Europa. Moscú y Kiev se lanzan mutuas acusaciones y cada bando juega a su estrategia, a su propaganda y a la desinformación. Si un mortero ha caído cerca del reactor, el culpable es el enemigo. Si un misil sobrevuela la planta de forma amenazante, la responsabilidad es del otro. Zaporiyia puede saltar por los aires en cualquier momento, pero ni Rusia ni Ucrania se hacen cargo de la responsabilidad en medio de unos combates cada vez más encarnizados. Todo ello teniendo en cuenta que cualquier fuga o escape radiactivo podría convertirse en el peor accidente nuclear de la historia superando varias veces al que se registró en Chernóbil en 1986. ¿Alguien le está contando al mundo la verdad de lo que allí ocurre? A esta hora la respuesta tiene que ser necesariamente negativa, se desconoce lo que realmente está pasando en Zaporiyia.

Los expertos aseguran que las paredes del reactor, de diez metros de grosor, están preparadas para la caída de un misil incluso para el impacto de un avión comercial. Pero el riesgo es demasiado elevado y cualquiera con un mínimo de sentido común sabe que un ataque contra esta instalación podría provocar efectos desastrosos para toda Europa.

Según la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), hubo bombardeos en el área de Zaporiyia el jueves, viernes y sábado, pero Ucrania aún no tiene información completa sobre la naturaleza del daño, dijo el director general Rafael Grossi. El bombardeo había alcanzado el área de los dos llamados edificios especiales de la planta, ambos ubicados a unos 100 metros de las estructuras del reactor, así como un área de paso elevado. Esas construcciones albergan instalaciones que incluyen plantas de tratamiento de agua, talleres de reparación de equipos o instalaciones de gestión de residuos. También hubo daños en algunas tuberías de agua en el sitio, pero ya habían sido reparadas.

Todas las mediciones de radiactividad en el sitio de Zaporiyia estuvieron dentro del rango normal, según las fuentes de los organismos internacionales, y no hubo indicios de fugas de hidrógeno, dijo el director general Grossi, citando al Gobierno de Ucrania. Esa es la información oficial que se está trasladando a la opinión pública mundial y que es recogida por todos los medios de comunicación del planeta, sin embargo, la única verdad es que la falta de transparencia lo invade todo y que las noticias que nos llegan de esa zona en conflicto están mediatizadas por los países contendientes, debidamente censuradas, recortadas o pasadas por filtro del Estado Mayor de ambos ejércitos, de tal manera que ninguna fuente es fiable ni digna de crédito. Lo más probable es que todos mientan y nadie diga la verdad.

Ucrania ha informado a la OIEA sobre nuevos bombardeos en los últimos días, pero dijo que todos los sistemas de seguridad permanecieron operativos y que no hubo aumento en los niveles de radiación. La central ha continuado teniendo acceso a la electricidad fuera del sitio después de que la planta perdiera temporalmente la conexión a su última línea de energía externa operativa de 750 kilovoltios restante el jueves. Además, las dos unidades del reactor que fueron desconectadas de la red eléctrica durante los cortes de energía están operando nuevamente después de haber sido reconectadas, según un comunicado de la Agencia Internacional para la Energía Atómica. Hasta ahí la información oficial, hasta ahí lo que sabemos, hasta ahí los datos de los que nadie en su sano juicio se puede fiar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver Sr. López ¿por qué la equidistancia? Si la central está ocupada por Rusia ¿qué interés puede tener ese país en bombardearla? En este caso, a quién es más fácil mentir? ¿ A los de las armas de destrucción masiva de Irak manejando a un actor animador televisivo pronazi o a un exoficial de la inteligencia del KGB? ¿A Biden o a Putin? ¿Por que no compara el historial REAL de antededentes de Usa y de Rusia?
    Si realmente tuviera que poner la mano en el fuego ¿dejaría de ponerse de lado?

  2. TIENE RAZÓN RIANA. ¿QUIÉN TIRA PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO?
    DE LOS NAZIS NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO. SABEN QUE ESTÁN PERDIDOS Y TRATAN DE HACER VER AL MUNDO QUE LOS RUSOS QUIEREN CREAR UNA CATÁSTROFE MUNDIAL. LOS GRINGOS DEBERÍAN SER UN POCO MÁS DECENTES Y PARARLE LOS PIES A ESTE PAYASO DE UCRANIA EN LUGAR DE SEGUIR MANDÁNDOLE ARMAS PARA DAR LUGAR A QUE MATEN A SUS PROPIAS GENTE. ¿POR QUÉ NO VIENEN ESOS MARINES TAN FAMOSOS DE LAS PELÍCULAS A COMBATIR EN LUGAR DE MANDAR ARMAS? ¿POR QUÉ NO DAN LA CARA Y SE SIGUEN FORRANDO CON SU INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA MIENTRAS LOS UCRANIANOS SON LAS VÍCTIMAS DE UNA GUERRA QUE ESTÁ PÉRDIDA DESDE EL PRIMER DÍA? LOS YANQUIS SON LOS CULPABLES DE LO QUE PUEDA PASAR EN ESA CENTRAL NUCLEAR Y LOS EUROPEOS LOS GILIPOLLAS QUE LE SIGUEN LA CORRIENTE Y SERÁN LAS POSIBLES VÍCTIMAS SI LA CENTRAL REVIENTA MIENTRAS ELLOS VERÁN LOS TOROS DESDE LA BARRERA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído