jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Rusia pone condiciones para la visita de inspección a la planta de Zaporiyia

Rusia exige que primero se cumplan ciertas condiciones, y dice que esta misión no podría pasar por la capital de Ucrania o la línea del frente, ya que sería demasiado peligroso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Naciones Unidas (ONU) tiene la capacidad logística y de seguridad para apoyar una visita de inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la planta nuclear de Zaporiyia, pero Rusia exige que primero se cumplan ciertas condiciones, y dice que esta misión no podría pasar por la capital de Ucrania o la línea del frente, ya que sería demasiado peligroso.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que “en estrecho contacto con la OIEA, la secretaría de la ONU ha evaluado que tiene la capacidad logística y de seguridad en Ucrania para poder apoyar cualquier misión de la OIEA a la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Kiev”, pero subrayó que tanto Rusia como Ucrania deben llegar a un acuerdo para que esta visita se lleve a cabo.

«Imagínese lo que significa pasar por Kiev. Significa que la misión llegaría a la planta nuclear a través de la línea del frente. Eso sería un gran riesgo, ya que no todas las fuerzas armadas de Ucrania están constituidas de la misma manera», dijo Igor Vishnevetsky, subdirector de el departamento de proliferación nuclear y control de armas del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA.

La agencia de noticias rusa Tass también citó a Vishnevetsky diciendo que ninguna misión de este tipo estaba autorizada para abordar la «desmilitarización» de la planta como exigía Kiev, ya que solo podía ocuparse del «cumplimiento de las garantías del OIEA«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. 1.la distancia entre Kiev la capital de Ucrania y Zaporiyia es de 600 kms,por lo tanto la central nuclear no esta en Kiev.
    2.Zaporiyia esta en una zona controlada ya por Rusia.
    3.Parte de los batallones nazis ucranianos estan atacando y bombardeando la zona de Zaporiyia segun todos los medios de prensa del mundo excepto los medios controlados por EEUU.
    4.si se desmilitariza por parte de Rusia la planta nuclear,los ucranianos tendrian el control de la misma y esto es algo que Rusia no puede permitir porque esa region ya esta bajo control ruso.
    5.Si no se detiene el ataque que los nazis ucranianos estan efectuando en los alrededores de la central nuclear y esta fuera dañada,la contaminacion nuclear no solo afectaria a Ucrania entera y parte de Rusia,sino que tambien se llevaria buenas dosis de radiacion Polonia,Eslovaquia,Moldavia,Hungria,Bielorusia..y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído