sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Zelensky exige la retirada incondicional de Rusia de Zaporiyia

El jefe de Estado ucraniano recordó que diplomáticos ucranianos, científicos nucleares y la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) están en "contacto constante" para enviar la misión de la agencia de la ONU a la mayor central nuclear de Europa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, exigió la retirada «incondicional y lo antes posible» del ejército ruso de la central nuclear de Zaporiyia, para permitir un retorno gradual de la seguridad ucraniana e internacional.

El jefe de Estado ucraniano recordó que diplomáticos ucranianos, científicos nucleares y la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) están en «contacto constante» para enviar la misión de la agencia de la ONU a la mayor central nuclear de Europa.

Solo la transparencia absoluta y una situación controlada dentro y alrededor de la central nuclear “pueden garantizar un retorno gradual a la seguridad nuclear normal para el estado ucraniano, la comunidad internacional y el OIEA”, destacó Zelensky, en el habitual videomensaje nocturno diario dirigido a la Nación.

“El ejército ruso debe retirarse del territorio de la central nuclear y de todas las áreas vecinas, y retirar su equipo militar de la central. Esto debe ocurrir incondicionalmente y lo antes posible”, exigió el ministro.

Ucrania está preparada para garantizar un control adecuado a la OIEA, para que la misión correspondiente “pueda ser enviada a la fábrica de Zaporiyia de manera legal, muy rápida y eficiente”, agregó Zelensky.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿¿Zelenski exige??jajaja
    ¿¿Pero estas en condiciones de exigir nada pequeño corrupto,dictador,titere de EEUU que en cuanto le apetezca al tio Sam te va a dejar con el culo al aire??
    Estas condenando a tu propio pueblo,asi que tu de exigir,nada!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído