martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Moscú denuncia que los experimentos militares de EEUU prepararon la pandemia del Covid-19 y las vacunas

Según Kirílov, "parecería que las empresas farmacéuticas desarrollaban las vacunas con anticipación, pero no pudieron lanzarlas rápido al mercado debido a la especificidad del virus"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana Moscú ha revelado nueva información sobre sus hallazgos en biolaboratorios ucranianos.

Los documentos revelados por el gobierno ruso, que pueden encontrarse aquí, detallan el papel de los programas biológico-militares de Estados Unidos, a través de la organización Eco Health Alliance en los experimentos con virus.

(Sobre EcoHealth Alliance, le recomendamos la lectura de este artículo: «El exvicepresidente de EcoHealth Alliance declara bajo juramento ante el Congreso y el Senado norteamericano sobre el origen del SARS-COV2«)

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Igor Kirilov presentó el dossier con la documentación recabada el pasado lunes, de manera pública.

En su comparecencia explicó que los militares rusos obtuvieron documentos de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, pertenencientes al Departamento de Defensa de EEUU, donde se confirmaría que especialistas de Eco Health Alliance estaban investigando desde el año 2015 la diversidad de las poblaciones de murciélagos, buscando nuevas cepas de coronavirus y sus formas de transmisión de animales a seres humanos. Fueron analizados más de 2.500 especímenes en total.

Según el análisis presentado, la información encontrada en la documentación, revelaría que los biotecnólogos aumentaban las capacidades de contagio de los microorganismos, según explicó Kirílov. Una de las instrucciones expuestas indica que, «si como resultado de cualquier experimento se obtuviera un virus con las propiedades de transmisión o patogenecidad mejoradas más de 10 veces en comparación con una cepa de origen natural, se debería dejar de trabajar inmediatamente e informar al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU y el Consejo de Bioseguirdad correspondiente».

«Parecía que preparaban las vacunas con anticipación»

Entre las conclusiones de Kirílov, destaca una en especial, y es la relativa a las investigaciones sobre la elaboración de las vacunas contra el Covid-19.

El general destacó que «el alto grado de preparación de las vacunas de ARNm contra el covid-19 a comienzos de 2020 plantea interrogantes sobre los verdaderos objetivos de los programas destinados a mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos», recoge RT. Según Kirílov, «parecería que las empresas farmacéuticas desarrollaban las vacunas con anticipación, pero no pudieron lanzarlas rápido al mercado debido a la especificidad del virus».

«La pandemia se desarrolló tal y como había previsto el Evento 201»

Kirílov señaló también que la pandemia se desarrolló tal y como había previsto el experimento llamado Evento 201, (del que te informamos en Diario16 el 13 de marzo de 2020).

Un evento que se llevó a cabo dos meses antes de la declaración del inicio de la pandemia, organizado por la Universidad John Hopkins, la Fundación de Bill y Meinda Gates y el Foro Económico Mundial, entre otros.

El Ministerio de Defensa ruso, según subraya el general, denunció reiteradamente que EEUU llevaba a cabo fuera de su territorio nacional, investigaciones controvertidas desde el punto de vista del derecho internacional. Señala RT, que en varias ocasiones se agravó la situación epidémica por infecciones muy peligrosas en las zonas que albergaban o albergan tales laboratorios y se registraron brotes insólitos. Si cita en este sentido la fiebre del Valle del Rift de 1977 en El Cairo, Egitpo, donde se había instalado el Laboratorio Biológico número 3 de la Marina de EEUU.

Apuntó también el alto mando militar en su conferencia, que «los organismos de orden público de EEUU están al tanto de la práctica de sobornos a empleados de los medios de comunicación y redes sociales cuando abordan las causas del brote de Covid-19″.

Traslado de las investigaciones inconclusas a países de Asia Central y Europa del Este

Kirílov declaró que «en los últimos meses, los esfuerzos del Ministerio de Defensa de Rusia han conseguido detener la realización de estos programas biológico-militares de EEUU en territorio de Ucrania, haciendo que el Pentágono transfiera las investigaciones inconclusas a los países de Asia Central y Europa del Este».

«Los equipos que se encontraban en los laboratorios de Ucrania pasaron a las empresas químicas y farmacológicas de Polonia y de los países bálticos. A su vez, los expertos ucranianos implicados han sido reubicados en países occidentales en 2022 ante el temor de que puedan entregarse pruebas adicionales de actividades ilegales que violaban los compromisos internacionales», apuntó el alto cargo militar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído