Parece que la corriente del Ejército antidemocrática va más allá, a pesar de lo que defiende la ministra de Defensa, Margarita Robles, de un grupo puntual de militares retirados. Público anuncia hoy un nuevo chat en el que demuestra que orto grupo de militares en activo defiende a los que animaban en un grupo de WhatsApp a «matar a 26 millones de españoles». Diario16 ha publicado también en las últimas semanas más casos que demuestran que no sólo se trata de personas aisladas dentro de las Fuerzas Armadas.

Mientras la Fiscalía investiga a los militares jubilados del chat donde se lanzaban consignas antidemocráticas, hoy se conoce, a través de Público, nuevos casos dentro del Ejército. Según confirma el diario digital, «hay chats de oficiales y suboficiales en activo donde se justifican aquellas proclamas golpistas y se intercambian ataques y acusaciones infundadas, así como burlas y escarnio, contra los máximos integrantes del Gobierno de coalición. En uno de ellos, , se defiende específicamente a los altos mandos retirados que decían desear fusilamientos masivos».

Más casos denunciados por Diario16

Soldados y cabos del Ejército confirmaron a Diario16, tras conocerse a través de Infolibre la existencia de un grupo de Whatsapp donde altos mandos del Ejército hablan de «habrá que matar a 26 millones de españoles», que «hemos vivido con altos mandos golpistas».

Según declararon a nuestro medio, «pero esto era un secreto a voces,nunca disimularon su afinidad con el golpe de Estado de Tejero, con la ultraderecha y con las posiciones más conservadoras».

Fuentes de Interior y del Ministerio de Defensa han reconocido a Diario16 que «este perfil en las Fuerzas Armadas es excepcional, lo que no quiera decir que no se tenga en cuenta»

Red45

La Asociación de Militares y Reservistas Red45 también denunció a nuestro medio que «existía este sentir antidemocrático dentro de una parte las Fuerzas Armadas«. Según confirma su presidente, «igual que nosotros los soldados teníamos conocimiento, muchos jefes de unidad, de batallón o compañía son conocedores de este ambiente ultra que hay en muchas unidades«.

Esta organización, también solicitó a Margarita Robles que se retiraran todos los privilegios militares a los miembros del chat que abogaban por matar a 26 millones de españoles.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEspaña se somete al chantaje y regala millones de euros a Marruecos
Artículo siguienteLas comunidades recibirán cada lunes 350.000 dosis de vacunas antiCovid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Por si teníamos poco con la pandemia del Covid, ahora nos llega esta otra pandemia.
    Al perro flaco todo le son pulgas!!!!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre