viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La Fiscalía investigará el chat de los militares retirados que «vierten manifestaciones contrarias al orden Constitucional»

La Asociación de Reservistas RED45+ pide a Defensa eliminar los privilegios militares al grupo ultraderechista del Whatsapp.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para la Fiscalía el polémico chat de los militares retirados, donde apostaban por «tener que matar a 26 millones de españoles», merece una investigación al entender que «vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden Constitucional».

En los mensajes, cuyo contenido adelantó el diario digital Infolibre y a los que tuvo acceso el programa de TVE Las Cosas, los altos mandos retirados hablaban de «fusilamientos» y «golpes de Estado». 

Como ya adelantó Diario16, La Asociación de Reservistas RED45+ pide a Defensa eliminar los privilegios militares al grupo ultraderechista del Whatsapp. De hecho, en una carta remitida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, esta asociación apostaba por que a los militares jubilados y que forman parte de dicho grupo de Whatsapp «les sean retirados todos los privilegios concedidos en el articulo de la Ley de Carrera Militar«.

Medida más que probable si finalmente avanza la investigación de la Fiscalía. A juicio del Ministerio Público, que ha incoado diligencias, figuraban mensajes de altos mandos del Ejército retirados que «vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar», informa la Fiscalía de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído