La Asociación de Reservistas RED45+ pide a Defensa eliminar los privilegios militares al grupo ultraderechista del Whatsapp

Su presidente, Marcos García, pide que se les prohiba la entrada en cualquier Residencia Militar, la retirada de sus nombres de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la de la Orden de San Fernando

2

La Asociación de Reservistas RED45+ pide a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de una carta remitida esta misma mañana, que se eliminen todos los privilegios a los altos mandos de las Fuerzas Armadas ya retirados del grupo de Whatsapp donde se llegaba a hablar de «tener que matar a 26 millones de españoles».

Así, esta entidad, al amparo de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, solicita formalmente a Robles que a los militares jubilados y que forman parte de dicho grupo de Whatsapp «les sean retirados todos los privilegios concedidos en el articulo de la Ley de Carrera Militar«.

Además, este colectivo también pide a la ministra de Defensa -que ayer mismo ponía en manos de la Fiscalía este caso- que se prohíba a los miembros de este grupo la entrada en cualquier Residencia Militar, la retirada de sus nombres de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, si estuviesen en ella, igual que retirar sus nombres de la Real y Militar Orden de San Fernando, si tuvieran esta distinción.

Ambiente ultra

El presidente de Red45+, Marcos García, explica a Diario16 que como soldado en activo y representante de esta entidad era consciente de que «existía este sentir antidemocrático dentro de una parte las Fuerzas Armadas«. Según confirma, «igual que nosotros los soldados teníamos conocimiento, muchos jefes de unidad, de batallón o compañía son conocedores de este ambiente ultra que hay en muchas unidades«.

Aunque García aclara que «no todos los miembros de las Fuerzas Armadas pensamos así» y recalca que «somos muchos los militares que creemos en un Ejército democrático, progresista y, ante todo, fieles a la Constitución y defensores de los Derechos Humanos».

Aunque el portavoz de Red45+ no cree que se trate de un grupo aislado, sí cree que «es minoritario». Sin embargo, a Marcos García le preocupa que «este mensaje de odio cale igual que lo estamos viendo en la sociedad«. A su juicio, «esta minoría hace mucho ruido, y este ruido hay que silenciarlo, es nuestro deber con las y los ciudadanos». De hecho, asegura que «para eso hemos venido al Ejército, para defender los valores democráticos y que la Democracia sea respetada».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre