sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Más Madrid alerta de que la eliminación de Madrid Central provocará problemas de salud y movilidad

Para la portavoz, Rita Maestre, con la eliminación de Madrid Central “Almeida lleva a la ruina a los madrileños. A la ruina económica, porque no se sabe qué va a pasar con las multas, y a la ruina para nuestra salud y calidad de vida”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo municipal de Más Madrid, representado por su portavoz, Rita Maestre, y los concejales Esther Gómez y José Luis Nieto, se ha reunido hoy con la Plataforma en Defensa de Madrid Central. Han analizado la situación que se genera en la ciudad tras la eliminación de esta zona de bajas emisiones. Para la formación es la más eficaz de Europa. La Plataforma aglutina a más de 90 colectivos entre los que se encuentran organizaciones ecologistas, vecinos, comerciantes, ampas, etc

Ambas organizaciones han mostrado su preocupación y han advertido de que no aceptarán proyectos “descafeinados”. Eso solo es un producto de marketing que una herramienta realmente eficaz en la lucha contra la contaminación. 

«La evidencia científica de que Madrid Central funcionaba es abrumadora»

“La evidencia científica de que Madrid Central funcionaba es abrumadora y, además, contaba con un amplio apoyo ciudadano”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid. Rita Maestre ha lamentado que “nada de esto le haya importado a Almeida, que  ha seguido adelante con su obsesión de acabar con Madrid Central». El alcalde ha ido «justo en la dirección contraria a la que van las principales ciudades europeas, como París o Londres, que acaban de presentar proyectos similares a Madrid Central”.

Un gobierno anclado en los 80

Para Rita Maestre, tenemos un gobierno anclado en los 80, antiguo, que no ha asimilado el cambio de siglo. Madrid Central era solo el inicio de un proceso de transformación de la ciudad pero, en lugar de avanzar, vamos para atrás” .

Esther Gómez ha recordado que Madrid Central formaba parte del Plan A de calidad del Aire, que incorporaba más de 30 medidas para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación.

Almeida solo piensa en el coche

“El actual Gobierno solo piensa en el coche, en hacer macroaparcamientos, en ampliar carreteras». Gómez ha denunciado que Almeida «está dispuesto a quitar el espacio de aparcamiento destinado a terrazas».

Más Madrid, además, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por la Plataforma y ha anunciado que en breve presentará su proyecto para relanzar Madrid Central y ampliarlo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído