martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Críticas a Más Madrid por aceptar que Ana Botella reciba la medalla de oro para que también se la den a Manuela Carmena

El PSOE cree que con Botella se "arrastran" palabras como "mérito y capacidad" y Unidas Podemos, por su parte, critica abiertamente la postura de Más Madrid en este caso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Difícil de explicar, y casi más complicado de entender, que Más Madrid haya votado en el Ayuntamiento de Madrid, junto al PP y Ciudadanos, para que Ana Botella reciba la medalla de oro de la ciudad y así se la den también a Manuela Carmena.

El PSOE cree que con Botella se «arrastran» palabras como «mérito y capacidad» y la concesión de la medalla la califica como «un atropello institucional«. Unidas Podemos, por su parte, critica abiertamente la postura de Más Madrid en este caso.

La venta de viviendas sociales a fondos buitres marcó la etapa de Ana Botella en el Ayuntamiento de la capital de España, aunque finalmente la Justicia decidió que no tuviera que rendir cuentas ante los tribunales por esa gestión. La venta de las viviendas había causado un perjuicio de 127 millones al Ayuntamiento y abocado a la ruina a miles de familias.

Venta de pisos sociales a fondos buitres

Así, uno de los ideólogos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado en twitter que Más Madrid “se equivoca” al permitir la concesión a la exalcaldesa Ana Botella, la dirigente que “vendió pisos sociales a fondos buitre, la del Madrid Arena” y “los recortes sociales:

Además, ha recalcado en Twitter que precisamente el 15M “nació contra todo lo que Botella representa”. “Y venimos del 15M”, ha insistido Monedero para calificar también de error que la exregidora Manuela Carmena, que alcanzó la Alcaldía bajo la lista de Ahora Madrid en la que participó Podemos, le acompañe.

Vox se ha abstenido en esta votación al reconocimiento a Manuela Carmena porque para Javier Ortega Smith fue “una alcaldesa que creó enfrentamiento y división” al “ofender al jefe del Estado”, “fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria”.

Vox también han mostrado su rechazo a la medalla dedicada al cantante Ramoncín porque, “al margen del nivel artístico, que es discutible”, “ha justificado los ataques violentos sufridos por Vox en Vallecas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los equidistantes, Más Madrid, identifican al PP más clerical( la Botella pertenece a una secta fundamentalista e integrista católica) con una libre pensadora, ¡manda carajo! con los pos-modernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído