sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Mari Carmen Barrera UGT: “Hay que prohibir en Europa la subvención de contratos precarios para jóvenes”

La secretaria de Políticas Europeas de UGT, durante su intervención en el Plenario del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas, ha reclamado que se garantice un trabajo decente para los jóvenes y asegurar la inclusión de los ninis mediante la elaboración adecuada de planes nacionales de recuperación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, durante su intervención en el Plenario del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas, ha reclamado que se garantice un trabajo decente para los jóvenes y asegurar la inclusión de los ninis mediante la elaboración adecuada de planes nacionales de recuperación. Por eso, ha señalado que “hay que prohibir en Europa la subvención de contratos precarios para jóvenes”.

Será “una oportunidad sin precedentes para impulsar el cambio y desencadenar inversiones”.

La educación y formación profesionales

Mari Carmen Barrera acentuó durante su intervención en el Comité Económico y Social Europeo (CESE) que “se han adoptado medidas importantes para promover el papel de la educación y formación profesionales (EFP). También es importante mejorar la evaluación de habilidades para identificar con anticipación las habilidades que serán necesarias en los futuros mercados laborales. A la vez que establecer un apoyo personalizado, especialmente para ninis, así como abordar las cuestiones como la vivienda, el alojamiento, el transporte y la salud, de manera integral”.

Por eso solicitó más eficiencia para garantizar el trabajo ce las nuevas generaciones, “es absolutamente prioritario garantizar la eficiencia y la adecuación de los servicios públicos de empleo, mediante inversiones específicas y reformas cuando sea necesario, para que puedan ayudar a todas las personas, especialmente los más vulnerables, en su búsqueda de trabajo o su reorientación”.

Garantía Juvenil

Para la secretaria de Políticas Europeas de UGT, “la Garantía Juvenil no ha sido aprovechada para luchar contra el aumento del desempleo juvenil”. Por eso, ha reclamado a los Estados miembros que “redoblen sus esfuerzos para aplicarla reforzada, incluida una formación de calidad que promueva la integración en el mercado laboral”.

No se puede subvencionar la precariedad laboral

Mari Carmen Barrera reclamó en el Plenario del Comité Económico y Social Europeo (CESE), a “los Estados miembros deben utilizar los fondos de recuperación en inversiones para la creación de puestos de trabajo de calidad y la mejora de las cualificaciones de los jóvenes, prestando especial atención a los contratos indefinidos y las condiciones laborales dignas. Además, es necesario cerrar la brecha de la seguridad social, por lo que se deben garantizar ingresos adecuados a los futuros pensionistas, especialmente aquellos que están y estarán sujetos a carreras laborales discontinuas”.

“Las subvenciones a la contratación estén condicionadas por contratos indefinidos o programas de estabilización y que los incentivos a la contratación pueden ser eficaces para crear oportunidades de empleo para los más “desfavorecidos», así como para reasignar a los trabajadores despedidos, favoreciendo su transición a nuevos sectores y ocupaciones”.

El empleo y el espíritu empresarial de las mujeres

Por último, recordó que son necesarias más medidas para alentar y promover el empleo y el espíritu empresarial de las mujeres. Invertir en una infraestructura social adecuada y reformar los sistemas de atención infantil, en particular la educación en la primera infancia, son necesarios para apoyar el pleno empleo de las mujeres y, en particular, de las madres jóvenes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído