martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Los últimos muertos en Valencia por Covid19 se habían negado a vacunarse

Más del 83% de las personas ingresadas en estos momentos en los hospitales de la Comunidad Valenciana por el coronavirus no están vacunadas o no tienen la pauta completa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las últimas personas fallecidas en la Comunidad Valenciana a causa del Covid19 no estaban vacunadas, porque habían decidido no hacerlo. Así lo ha desvelado este sábado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha aprovechado estos datos lamentables para hacer un llamamiento a la vacunación, en favor de la salud individual y la colectiva.

Puig ha afirmado que los próximos dos meses van a ser el sprint final para acabar el proceso de vacunación contra el Covid19.

Por otro lado, el presidente valenciano ha explicado que más del 83% de las personas ingresadas en estos momentos en los hospitales de la Comunidad Valenciana por el coronavirus no están vacunadas o no tienen la pauta completa, por lo que ha insistido en la importancia de que se contribuya al proceso de vacunación.

Puig ha garantizado que el próximo 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, más del 70% de los valencianos mayores de 12 años tendrá la pauta completa de vacunación, lo que supondrá «un grado de inmunización extraordinario», que dará «garantías altas» para superar la pandemia.

Antivacunas

A las personas que deciden no vacunarse, Puig les ha transmitido, «desde el respeto a la libertad individual», que la vacunación es «el activo más importante» para superar la pandemia, desde una perspectiva de la salud de cada persona y también de la salud colectiva.

Además, ha defendido que durante casi cuatro meses la Comunidad ha sido «el territorio más seguro de Europa«, y ha asegurado que la agenda central del Consell para los próximos meses es la superación de la pandemia y la reactivación económica, social y emocional, lo cual pasa por mantener la prevención y por la vacunación.

La Comunidad Valenciana notificó este viernes tres fallecimientos, el jueves ninguno y el miércoles pasado dos muertes por coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído