sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Los sindicatos vuelven a sacar el hacha de guerra al Gobierno de Rajoy

UGT y CCOO convocan nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas, para dar continuidad a las marchas de septiembre y octubre por #PensionesDignas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos vuelven a sacar el hacha de guerra al Gobierno de Rajoy. UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, para dar continuidad a las marchas de septiembre y octubre por #PensionesDignas y con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones.

Ambos sindicatos dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Para CCOO y UGT, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país.

Además, UGT y CCOO consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.

Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.

Foto: Agustín Millán.

​También exigen n modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo. Una reforma que el Gobierno, que ya no tiene la mayoría absoluta de 2013, no puede mantener contra todos.

Reclaman la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones como fuente básica y principal sino también, adicionalmente, con impuestos;

UGT y CCOO, como han hecho en los últimos meses desde la exitosa marcha por las pensiones dignas desarrollada en septiembre y octubre del año pasado Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, afirmo después de la intervención de Mariano Rajoy en el pleno monográfico sobre pensiones del pasado miércoles, que «La subida de las pensiones con el IPC debe ser un derecho esencial del Pacto de Toledo«, y critica que Rajoy “haga demagogia con el sistema de pensiones”. «Siempre se han revalorizado las pensiones con el IPC hasta la reforma de 2013«.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de Comisiones Obras (CC.OO.), Carlos Bravo, ha denunciado que la negociación política de la subida de las pensiones, está paralizada, ya que el Gobierno no hace nada por promover el diálogo.

«Esa mesa se reunió en enero y en abril del 2017 y desde entonces sólo en una ocasión más, y el Gobierno no convoca, que lo haga», ha afirmado, y entiende que la decisión que ha tomado Rajoy, “no es sostenible ni para el presente ni para el futuro de las pensiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído