Distintas fuentes se han dirigido a Diario16 escandalizadas por el hecho de que no se haya cerrado una parte de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a causa de que el juez titular del Juzgado número 51 y su suplente hayan dado positivo por coronavirus.

Testigos presenciales han informado a este medio de que la actividad no difiere de la de un día normal en esos juzgados y la salud de las personas que allí se encuentran está siendo puesta en riesgo por no adoptar la decisión de cerrar las áreas donde se encuentra este juzgado.

No se trata sólo de los propios funcionarios del Juzgado de Instrucción 51, en la planta segunda, sino que policías, guardias civiles, ciudadanos y ciudadanas, abogados y abogadas, se encuentran en un lugar en el que se han producido contagios y, en consecuencia, por el protocolo anti Covid19 debería estar cerrado.

Otra irresponsabilidad del CGPJ que, una vez advertido de los positivos tanto del juez titular como del sustituto, debió actuar con celeridad para inhabilitar esas áreas de los juzgados de Plaza Castilla. Sin embargo, no se ha hecho.

El pasado mes de marzo, Diario16 publicó la decisión adoptada por la jueza decana de los juzgados de Barcelona: desalojar el Edificio I de la Ciutat de la Justicia tras la detección de varios casos de coronavirus en el Juzgado de Instrucción 6 que se sumaba a otro comunicado por el número 7.

La decana indicó «la necesidad de adecuarse a las indicaciones de la comisión y de dar respuesta a las inquietudes de las personas que siguen cumpliendo como servidores públicos exige acordar el cierre progresivo del edifico I para garantizar la realización de las tareas de limpieza y desinfección en profundidad que garanticen la adecuación de las instalaciones según los criterios de la autoridad sanitaria».

Es decir, todo lo contrario a lo que se ha hecho en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre