La decana de los juzgados de Barcelona, Mercè Caso Señal, ha decidido el desalojo del Edificio I de la Ciutat de la Justicia tras la detección de varios casos de coronavirus en el Juzgado de Instrucción 6 que se suma al comunicado por el número 7. Además, hay varios trabajadores que presentan sintomatología pero que aún no han sido diagnosticados.

La gerencia ha informado de que «ya se ha procedido a la desinfección. Sin embargo, los usuarios del edificio han relatado a la comisión de seguimiento del TSJC su discrepancia con esa valoración y la situación de temor generalizado en las dependencias de las guardias y en el resto del edificio», indica el acuerdo gubernativo adoptado.

Por ello, la decana indica en la decisión adoptada, a la que ha tenido acceso Diario16, que «la necesidad de adecuarse a las indicaciones de la comisión y de dar respuesta a las inquietudes de las personas que siguen cumpliendo como servidores públicos exige acordar el cierre progresivo del edifico I para garantizar la realización de las tareas de limpieza y desinfección en profundidad que garanticen la adecuación de las instalaciones según los criterios de la autoridad sanitaria».

Por tanto, Mercè Caso ha determinado el desalojo provisional del Edificio I durante las horas indispensables para llevar a cabo una limpieza y desinfección «que garantice la adecuación de las instalaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here