Desde que llegaron a España, en avión el 31 de enero a la base de Torrejón de Ardoz, todo estaba preparado para recibirlos en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. Hoy, tal y como se estableció en su momento, se cumplen los 14 días de cuarentena y, una vez comprobada la ausencia del coronavirus, éstos podrán volver a sus casas.

Durante la  cuarentena,  los 21  españoles que se encontraban en el centro hospitalario, han hecho vida relativamente normal, dentro de la rutina hospitalaria,  y han podido ver a sus familiares. Se les tomó la temperatura tres veces al día a todos ellos y ninguno ha presentado fiebre.  El 4 de febrero se les realizaron pruebas que confirmaron que estaban sanos y el coronavirus no estaba presente en ninguno de ellos.

El coronavirus, ahora llamado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la vida de más de 1.300 personas, según últimos datos, y  ha contagiado a más de 60.000.

En España solamente se han detectado dos casos de personas que han sido víctimas del virus, un turista alemán en la isla de La Gomera, que contrajo el virus en su puesto de trabajo en Baviera (Alemania) tras estar en estrecho contacto con un colega que a su vez había sido contagiado por una empleada procedente de Wuhan que había contraído el virus al estar con sus padres enfermos y el segundo, un hombre que reside en Mallorca con su familia y regresó el pasado día 29 de enero de un viaje de esquí a los Alpes franceses durante el que mantuvo un estrecho contacto con un grupo en el que se han diagnosticado cinco casos, todos ellos británicos. El paciente se encuentra ingresado y aislado en el hospital de Son Espases (Palma).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre