jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Moncloa reconoce un caso positivo de coronavirus en Mallorca

El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso en Baleares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado esta madrugada un caso de coronavirus detectado en España, según reconoce Moncloa a través de un comunicado remitido a los medios y al que ha tenido acceso diario16.com.

Se trata de una de las personas que se encuentran desde el pasado viernes ingresadas, aisladas y bajo vigilancia en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de estas cuatro personas. Una de ellas ha dado positivo en coronavirus, mientras que el resultado de las otras tres ha sido negativo.

La familia del infectado sigue aislada a la espera de más pruebas

El infectado es el padre de la familia, que hace unas semanas estuvo en contacto en una estación de esquí de Francia con un amigo que después ha dado positivo por coronavirus. Un nuevo detalle que se ha dado a conocer hoy es que esta persona voló de Ginebra a Barcelona y desde la capital catalana hasta Palma el pasado 29 de enero. En estos vuelos podría haber contagiado tan solo a los pasajeros que tenía en las filas más cercanas a la suya. Las autoridades ya tratan de ponerse en contacto con ellos y los que hayan podido tener relación con el británico.

Desde este pasado viernes la familia, formada por una pareja y sus dos hijas de siete y diez años, se encuentra en Son Espases aislada y bajo vigilancia. Tanto las pruebas a la mujer como las niñas han dado negativo en 2019-nCoV, pero seguirán bajo vigilancia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Salud, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que cabe la posibilidad de que ellas puedan dar positivo en nuevas pruebas: “Pueden haberse infectado y no haber dado positivo todavía (…) No es muy probable, pero no se puede descartar y habrá que hacerles seguimiento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído