viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El alemán ingresado por coronavirus en España sigue sin síntomas

El Ministerio de Sanidad confirma que el resto de turistas que viajaron con él han dado negativo en un primer análisis

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ciudadano alemán ingresado en España por un posible contagio de coronavirus sigue sin presentar síntomas, mientras el resto de hospitalizados que viajaron con él han dado negativo. Todos se encuentran aislados y vigilados.

El Ministerio de Sanidad mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus. Esta mañana se han vuelto a tomar muestras como parte del seguimiento del turista que dio positivo en La Gomera. El único caso confirmado hasta el momento en España sigue evolucionando sin síntomas y continúa aislado en un hospital de la isla.

Del mismo modo, está previsto tomar muestras esta semana de las personas repatriadas que llegaron el viernes por la noche a Madrid, procedentes de Wuhan, para descartar la presencia del virus. Se trata de una medida adicional de precaución. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá mañana el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde el Ministerio y las comunidades autónomas analizarán la situación del coronavirus y se reforzarán las medidas de coordinación con las comunidades autónomas.

Esta mañana se ha vuelto a reunir el comité ministerial de seguimiento y evaluación del coronavirus. El Ministerio de Sanidad también sigue en permanente coordinación con las comunidades autónomas y con las autoridades de la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído