viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Lenta reacción del PSOE en Madrid ante el batacazo electoral

desde el PSM aseguran que están dispuestos a escuchar en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Ejecutiva Regional del PSOE-M, en una reunión celebrada ayer tarde para analizar el batacazo electoral del partido con Ángel Gabilondo al frente en las elecciones madrileñas del 4M, ha acordado comenzar a trabajar para «lograr una transición ordenada» en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año.

Una lenta reacción que tiene muchas voces críticas dentro del PSM, un partido socialista que lleva 26 años sin reaccionar desde el Tamayazo que acabó, tras una repetición electoral, con Esperanza Aguirre en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro telemático, se ha hecho hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis, tras el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo, que ha obtenido los peores resultados del partido de su historia en la región madrileña. Con 24 escaños, se ha visto superado por Más Madrid y se ha visto relegado a la tercera fuerza.

Escuchar

Asimismo, desde el PSOE-M aseguran que están dispuestos a escuchar en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña.

Izquierda Socialista, por su parte, como ya ha publicado Diario16, opta por exigir la dimisión de la ejecutiva del PSM y que Gabilondo no recoge el acta de diputado. Sin embargo, desde la sede de los socialistas madrileños se apresuraron a desmentir que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid tuviera previsto renunciar a ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído