viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Izquierda Socialista pide la dimisión de Franco y Gabilondo «por los peores resultados del PSOE en la historia de Madrid»

Exige un "la dimisión de la Comisión Ejecutiva del PSM, sujeto activo de este fracaso histórico, aunque no sean los únicos responsables del mismo, designándose una Comisión Gestora que dirija al PSM hasta el próximo Congreso"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Izquierda Socialista, a través de un comunicado, pidió ayer la dimisión del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, al mismo tiempo que solicita que Ángel Gabilondo no recoja su acta de diputado tras el batacazo electoral sufrido el pasado miércoles en las elecciones de Madrid.

La Comisión Permanente Regional de Izquierda Socialista en Madrid recuerda que el PSOE ha obtenido el peor resultado electoral desde que existen elecciones autonómicas en esta Comunidad. Según su criterio, «las causas vienen de lejos y desbrozarlas exige una reflexión más amplia que un breve comunicado de urgencia».

Para los críticos, uno de los mayores problemas del PSM es la pérdida sistemática de autonomía del Partido Socialista de Madrid no sólo respecto a la dirección federal, «sino directamente ante la Moncloa, que ha venido imponiendo medidas que no han tenido en cuenta las condiciones singulares de Madrid, como ocurrió con el candidato al Ayuntamiento de Madrid«. También considera que Franco, con la doble condición del Secretario General y Delegado del Gobierno, ha supuesto la «imposibilidad e incapacidad de hacer labor de oposición al PP y a la Sra. Ayuso en Madrid».

También recuerdan la imposición con la lista de candidatos a la Comunidad Autónoma impuesta al margen de los y las socialistas madrileños. Denuncia también «la imposición igualmente de una estrategia electoral completamente equivocada, intentando conseguir voto de Ciudadanos –no se ha conseguido ninguno- exponiendo propuestas ajenas a nuestras políticas, como la no subida de impuestos en una comunidad como la madrileña, con los impuestos para los ricos más bajos de toda España; o el giro en mitad de la campaña gravitando entre fascismo y antifascismo, sin entrar a criticar la inexistente gestión del PP-Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, lo que abundaba en la escasísima oposición pública del grupo socialista en la Asamblea en los últimos años».

Cambio

Todo esto les lleva como militantes socialistas de Madrid a exigir un «cambio radical en nuestras políticas y a pedir la dimisión de la Comisión Ejecutiva del PSM, sujeto activo de este fracaso histórico, aunque no sean los únicos responsables del mismo, designándose una g Comisión Gestora que dirija al PSM hasta el próximo Congreso Federal y Regional».

Izquierda Socialista pide además al candidato Ángel Gabilondo que renuncie al acta de diputado a la Asamblea de Madrid, iniciando así, con su gesto, «un proceso de renovación de cargos y de políticas, tan necesario para los socialistas, pero sobre todo para la ciudadanía madrileña», especifica el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído