No será necesario a pesar de lo ajustada de la votación en favor de la Investidura a Pedro Sánchez a partir de las 12 del mediodía. Pero si lo fuera, Bildu ya ha confirmado que modificaría su voto al “sí” y también se negocio que así se hiciera con algunos diputados de ERC, aunque, por el momento, el voto de Esquerra será la abstención.

Así, el tamayazo reinventado, más de dos décadas después de la deshonrosa forma en que Esperanza Aguirre llegara al poder de la Comunidad Autonóma de Madrid, por la derecha para presionar a diputados del PSOE y otros grupos que apoyarán la Investidura, no parece haber dado resultado alguno a apenas unas horas del momento en que Pedro Sánchez vuelva a ser proclamado presidente para un Gobierno de coalición con Podemos.

Fuentes del Gobierno aseguran a diario16.com que hay tranquilidad en sus filas y que todo se ha organizado para evitar sorpresas. Lo mismo dicen desde Podemos.

Presiones

A estas alturas de la película se sabe ya que algunos de sus señorías han sufrido presiones con llamadas y WhatsApp al transfuguismo que sólo han desestabilizado la imagen institucional de la derecha, dispuesta a todo por no perder el poder.

Las redes sociales arden a través de la ultraderecha, y con al colaboración de algunos miembros cercanos al PP, para desestabilizar un país en el que se ha llegado a llamar “amigos de los asesinos” a todos los que hoy voten a favor de la Investidura.

Una izquierda más unida que nunca tratará a partir de mañana de crear un Gobierno social, comprometido y moderno.

La derecha ya tiene las garras afiladas para impedir que la legislatura llegue a su fin. De la astucia, perseverancia y prudencia de la izquierda dependerá llegar a buen puerto.

Mientras, hoy, si no hay sorpresas, Pedro Sánchez saldrá reforzado por la votación a su Investidura por dos votos más que los de la derecha y la ultraderecha. El pasado día 5 tan sólo hubo un voto de distancia a favor del “sí” por la grave enfermedad que sufre la diputada de En Común Podem, Aina Vidal. Sin embargo, ya ha confirmado a través de sus redes sociales que hoy estará en el pleno.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAsumiendo, que es gerundio
Artículo siguienteEpidemia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre