viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La salida de Iglesias deja el Gobierno con más mujeres que hombres y el único con cuatro vicepresidentas

Como estaba previsto, esta tarde informa al Rey del nombramiento de Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera del Gobierno, mientras que Nadia Calviño, asciende a vicepresidenta segunda. Ione Belarra asumirá la cartera de Derechos Sociales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia desde Moncloa de forma oficial los nuevos nombramientos del Ejecutivo tras la salida de Pablo Iglesias. Como estaba previsto, esta tarde informa al Rey del nombramiento de Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera del Gobierno, mientras que Nadia Calviño asciende a vicepresidenta segunda. Ione Belarra asumirá la cartera de Derechos Sociales.

Es el primer Gobierno de la historia de España, y de los primeros en el mundo, en tener más mujeres que hombres en el Gobierno. De hecho, Pedro Sánchez ha asegurado que «el Gobierno de España está entre los más igualitarios del mundo y hoy contamos con más mujeres».

Destaca también el presidente que «por primera vez en la historia de nuestro país, cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno».

De forma muy institucional y escueta, Sánchez ha agradecido a Pablo Iglesias su dedicación al Gobierno, «desde las diferencias, ha permanecido la unidad y el interés general para atajar las consecuencias más duras de la pandemia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído