El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia desde Moncloa de forma oficial los nuevos nombramientos del Ejecutivo tras la salida de Pablo Iglesias. Como estaba previsto, esta tarde informa al Rey del nombramiento de Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera del Gobierno, mientras que Nadia Calviño asciende a vicepresidenta segunda. Ione Belarra asumirá la cartera de Derechos Sociales.

Es el primer Gobierno de la historia de España, y de los primeros en el mundo, en tener más mujeres que hombres en el Gobierno. De hecho, Pedro Sánchez ha asegurado que «el Gobierno de España está entre los más igualitarios del mundo y hoy contamos con más mujeres».

Destaca también el presidente que «por primera vez en la historia de nuestro país, cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno».

De forma muy institucional y escueta, Sánchez ha agradecido a Pablo Iglesias su dedicación al Gobierno, «desde las diferencias, ha permanecido la unidad y el interés general para atajar las consecuencias más duras de la pandemia».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorYa es posible comprar billetes de Trenitalia a través del portal español Trenes.com
Artículo siguienteEmociones a cultivar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre