El todavía, por unas horas ya esta mañana, vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, se despide con un vídeo en sus redes sociales con la sensación del deber cumplido tras haber conseguido que se apruebe en el Consejo de Ministros la ayuda a las comunidades para la dependencia de más de 338 millones de euros.

Según explica en su vídeo, en este año tan duro por la pandemia, sin embargo, se ha trabajado muy duro “para reconstruir la ley de dependencia “que había dejado abandonada el PP”.

 “Y lo hemos Para sorpresa de muchos, con diálogo social”, explica Pablo Iglesias en su despedida como miembro del Gobierno de España.

De hecho, recuerda que hace dos semanas “firmábamos con sindicatos y patronal el plan de choque en dependencia”

Ha tenido Palabras de reconocimiento para su equipo, especialmente Nacho Álvarez, secretario de Estado de derechos sociales, y Enrique Santiago, quien a partir de mañana asumirá la Secretaría de Estado que deja libre Ione Belarra al asumir la cartera de Derechos Sociales”.

Tampoco tiene dudas Iglesias de que “Yolanda Diaz va a seguir demostrando el trabajo extraordinario que es capaz de hacer ahora como vicepresidenta”.

En este Gobierno se ha demostrado para Iglesias que es posible anteponer el bien general “y de una forma distinta a como se hizo en el pasado”.

Pero también reconoce que desde el propio gobierno ha podido confirmar como hay una oligarquía “que ejerce su poder político, económico y mediático”.

https://twitter.com/pabloiglesias/status/1376855718280716288?s=24

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Espero que ahora tenga en su quehacer político la defensa y la lucha por la República. Por dignidad es preciso crear una Constituyente para definir la III República. Todo lo demás es «paja».

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre