Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo

Hay que evitar que Madrid salte a las noticias internacionales como la primera gran región europea en la que los ultras gobiernan”. El secretario general del PSOE presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la movilización de los progresistas en Madrid porque “el PP y VOX quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón”. Sánchez ha explicado que “hoy por hoy, no hay programa más progresista para evitar que Madrid caiga en manos de una coalición de ultraderecha y derecha ultra que el del Partido Socialista y Ángel Gabilondo. Toca movilizarse”.

Durante su intervención en la presentación de la candidatura de los socialistas madrileños para el 4M, Sánchez ha reivindicado “un Gobierno en serio, que es lo que Madrid no ha tenido estos años, y es lo que Madrid necesita, un Gobierno en serio, es lo contrario al Gobierno de la plaza de Colón de la derecha y la ultraderecha”. “Vacuna y recuperación económica, eso es lo que Madrid necesita”, de la mano de Ángel Gabilondo, un candidato cuya “fuerza” residen en los “valores” socialistas que representa, ha insistido el secretario general del PSOE.

Y sobre la candidatura ha asegurado que los socialistas madrileños se presentan con “un magnífico capital humano: el que suma la lista de candidatas y candidatos que hoy presentamos. Una lista de gobierno para gobernar en serio Madrid y ponerse en marcha en 24 horas”.

Un gobierno progresista “serio para gobernar en serio” que cuenta con una hoja de ruta clara que pasa por la estabilidad fiscaldispuesto a llegar a “acuerdos de gobierno” en el que, quien quiera estar “deberá renunciar al extremismo”; que protegerá la salud y avanzará en economía; un gobierno que tramitará e implantará los fondos europeos de recuperación en colaboración con el Ejecutivo central y con medidas que ataquen directamente a los problemas de las madrileñas y los madrileños, como la prohibición de venta de vivienda pública a fondos buitre.

Es la oferta del Partido Socialista frente a una derecha que solo sabe “proclamarse víctimas de todo y responsables de nada”. Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que los socialistas lo lograrán “con razones y sin gritos; con moderación y sin extremismocon honestidad y sin trampascon esperanza y sin meter miedo”. Según Sánchez, “la derecha de Madrid ha vivido del conflicto y para el conflicto. Y ahora ha pasado a una etapa superior: no le basta con la bronca, quiere el enfrentamiento y da un paso hacia el extremismo y no es lo que necesita Madrid”.

ÁNGEL GABILONDO

En la misma línea se ha manifestado el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo: “sé que el 4 de mayo no son unas elecciones más: luchamos frente a un virus en una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. La alternativa a nuestra propuesta de evitar los extremismos es la degradación de la política”. Para Gabilondo, “no se trata de comunismo o libertad, de socialismo o libertad o de Madrid o la ultraderecha”. “Se trata del Gobierno de Madrid o del Gobierno de la Plaza de Colón, en mi vida imaginé que Madrid llegaría a esto y estamos ante una emergencia democrática”.

Durante los próximos dos años, en Madrid “nos estamos jugando el no convertirnos en el feudo europeo de la ultraderecha”. “Nos jugamos vivir bajo una administración basada en el enfrentamiento, la irracionalidad y el fomento descarnado de la desigualdad. No es una fantasía: es una amenaza, y es muy real”, ha lanzado el candidato, que ha pedido “la confianza” para “trabajar por los problemas reales” de los madrileños. La prioridad será luchar contra la pandemia con “un gobierno volcado en la vacunación y la superación definitiva de la pandemia, en sintonía con los acuerdos interterritoriales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias” que pondrá “fin a la dolorosa vergüenza de ser sistemáticamente los líderes de la pandemia, con el mayor crecimiento de contagios de toda España” siguiendo las medidas acordadas en las reuniones interterritoriales “desde la racionalidad y el deseo de proteger a nuestra ciudadanía”.

Medidas que “Ayuso intenta una y otra vez no aplicar, a pesar de la calamidad sanitaria en la que está sumiendo a Madrid, solo por una razón: convertir cualquier cosa, incluso la salud, en un motivo absurdo de confrontación con quienes no piensan como ella”.

“Vamos a detener este sinsentido, apelando a la confianza de la ciudadanía madrileña” con un programa basado en cinco puntosno tocar la fiscalidad; gobernar sin extremismos; dedicarnos a la vacunación, la recuperación económica y la protección social, sin dejar a nadie atrás; absorber con eficacia los Fondos Europeos e incorporar a los jóvenes. “Vamos a trabajar sin descanso durante estas próximas semanas para movilizar cada voto de cambio y de progreso en nuestra Comunidad. Que son mayoría. Que nos están esperando para salir, para contar, y para ganar.

“Estamos aquí para decir basta a todo esto. Basta, a seguir siendo la única Comunidad que no ha destinado todavía ayudas directas a la hostelería. Basta, a seguir siendo la Comunidad que menos invierte en educación por alumno, pese a ser la más rica de España. Basta, a seguir entregando viviendas públicas a los fondos de inversión”. Gabilondo ha rechazado además “la frivolidad insoportable de convocar unas elecciones justo antes de aprobar unos presupuestos, retrasando la gestión de las ayudas directas a las PYMES y provocando que Madrid pueda llegar con un grave retraso a la implementación de los fondos europeos, que son, absolutamente imprescindibles, para la recuperación”.

JALLOUL Y LLOP

Por su parte, la número dos de la candidatura, Hana Jalloul, ha defendido que el Partido Socialista es el partido es capaz de dar los mismos derechos a todas las personas” tal y como demuestra la propia candidatura del PSOE madrileño a los comicios del 4M, una candidatura de hombres y mujeres preparadas, dispuestos a trabajar en un gobierno serio para crear mejor empleo en la Comunidad de Madrid, especialmente preocupado y ocupado en los jóvenes.

Porque, según Jalloul, “si hay algo que el binomio de la mentira nos ha mostrado con toda su crudeza, la derecha y la extrema derecha, es que desde la división y desde la polarización no se ofrecen soluciones a los problemas reales de las madrileñas y de los madrileños”. “Madrid se merece un gobierno útil, que gestione, que ofrezca soluciones a un Madrid que lo puede tener todo” y “asomarse al futuro sin complejos”.

En cuanto a Pilar Llop, presidenta del Senado y número tres en la lista de Gabilondo, ha destacado en su intervención que la candidatura socialista “representamos el gobierno de la seriedad, con rigor y con fuerza” para “gestionar la Comunidad de Madrid como se merece”. “Ofrecemos certidumbre y seguridad, garantía para nuestros conciudadanos porque somos la buena política, la que une y llega a acuerdos, la que ama la libertad, porque sin igualdad de oportunidades no hay auténtica libertad” alejados de la “crispación y las disputas”.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. imprresentable
    el psoe qe no pide regulacvion alquielr ni a la banca el rescate
    y el de dejara qe ls obispsos se qeden ls edif publicos qe se apropiaron
    y el de la monarquia , el qe pone trabas pa cumplir pacto qe firmo cn UP
    el d calviño , calvo , marlaska, y todos esos ministros salvo Duque
    etc etc etc etc etc etc etc

  2. Ayuso va a ganar por goleada, pero no por mèritos propios, sino por que enfrente solo tiene a una banda de vagos y maleantes. Ninguno de los partidos de la oposiciòn vale un duro. Son todos unas bandas de ladrones y corruptos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre