viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

«La población más joven llega a los hospitales, no está inmunizada»

El Gobierno lanza un mensaje a la juventud para evitar rebrotes: "No podemos bajar la guardia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros explica sobre la pandemia que «los datos siguen mostrando una buena situación, tanto en incidencia como en hospitalización». Montero incide aún así en que «la población más joven llega a los hospitales, no está inmunizada». Insiste, por tanto, sobre todo a la juventud que «no podemos bajar la guardia».

Cada día se conocen nuevas intervenciones de la policía por fiestas ilegales o encuentros de jóvenes desde que finalizara el estado de alarma. Por ello, Montero insiste en que la población más joven no está inmunizada.

Desde el Gobierno y las autoridades sanitarias se pide prudencia y que se cumplan las medidas y las restricciones mientras continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Explica que hemos superado los ocho millones de españoles vacunados con la pauta completa. Según afirma Montero, «la velocidad de crucero se va a mantener para cumplir el objetivo de la inmunidad de grupo».

Estos rebrotes por fiestas juveniles se están dando por toda España. 

Vuelos con el Reino Unido

Montero menciona que se han recuperado los vuelos sin restricciones del Reino Unido, entre otros países. «Nos acerca a que el sector del turismo puedan seguir trabajando hacia un horizonte con buenas perspectivas».

Así, han comenzado a llegar los primeros turistas británicos, a pesar de que su país todavía desaconseja viajar a España. Por eso, a la vuelta tendrán que hacerse una PCR y guardar cuarentena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído