sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Las comunidades intensifican los controles sobre fiestas juveniles y botellones para evitar más rebrotes

Se restringen aforos y cierran locales ante las conductas de riesgo en el ocio nocturno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rebrotes, como el de Córdoba, preocupan a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas donde se quiere evitar como sea que fiestas juveniles, nocturnas y botellones disparen los casos de coronavirus.

La fiesta de la discoteca de Córdoba, donde un brote entre los 400 jóvenes que pasaron por el local ha dado lugar a 73 positivos, tiene que volver a evitarse, intensificando la restricción de aforos, cierre de locales y con la aplicación de multas.

Según datos de ayer domingo, el mayor foco de coronavirus en Andalucía se sitúa en estos momentos en Córdoba. El brote provocado por la fiesta fin de curso de un colegio privado se salda hasta el momento con 73 casos positivos de coronavirus, 670 contactos estrechos de estas personas y mil personas que aseguran haber estado esa noche en el local de ocio donde se produjo el contagio.

Rebrotes

Estos rebrotes por fiestas juveniles se están dando por toda España. De nuevo ocio y jóvenes en el centro de los contagios . En Zaraut , Guipukoa miedo entre los que han estado en las fistas de fin de curso, el 8 al 12 de julio. Según el Gobierno vasco ya son 115 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos jóvenes.

Diario16 ya publicó botellones, como el de la localidad de Vizcaya en Gorliz, gracias a imágenes cedidas por TeleBilbao.

A finales de junio, el municipio de Gorliz, una precioso pueblo costero y de segunda vivienda para miles de bilbaínos, ha sido testigo de un botellón de gente joven al aire libre sin que se tomaran las mínimas medidas de seguridad contra la expansión de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído