viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La OMS lanza un llamamiento urgente de 7.700 millones de dólares para detener el aumento de variante Delta y salvar vidas en los países pobres

El aumento de las tasas de infección da como resultado un aumento de las hospitalizaciones, lo que está abrumando los sistemas de salud y dejando a muchos regiones con una necesidad urgente de oxígeno que les salve la vida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La OMS lanza un llamamiento urgente de 7.700 millones de dólares para detener el aumento de variante Delta y salvar vidas en los países pobres. La variante delta va camino de convertirse en la cepa dominante en todo el mundo, ya que es altamente transmisible. Es urgente vacunar a un gran número de personas vulnerables.

El aumento de las tasas de infección da como resultado un aumento de las hospitalizaciones lo que está abrumando los sistemas de salud. Esto deja a muchos países con una necesidad urgente de oxígeno que les salve la vida.

Bajas tasas de pruebas Covid

Las tasas de pruebas Covid-19 en gran parte del mundo son demasiado bajas, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos bajos. Lo que provoca que gran parte del mundo este ciego a la evolución de la enfermedad y vulnerable a nuevas variantes.

El llamamiento urgente de la Organización Mundial de la Salud, OMS, forma parte de la Respuesta Rápida del Acelerador Delta de ACT (RADAR). Y ha hecho un llamamiento para recaudar 7.700 millones de dólares.  Este dinero permitiría aumentar significativamente las pruebas y mejorar la vigilancia para detectar y proteger contra nuevas variantes; más oxígeno para tratar a los enfermos graves y salvar vidas.

Salvar vidas

También la adquisición de equipos de protección personal (EPP) vital para proteger a los trabajadores de la salud. Es importante contar con fondos para el despliegue de la respuesta de emergencia. También para el despliegue efectivo de las herramientas COVID-19, incluso en contextos humanitarios difíciles.

Estos 7.700 millones de dólares no son una necesidad de financiación adicional, sino que forman parte del presupuesto general de ACT-Accelerator para 2021. El dinero se necesita con urgencia en los próximos cuatro meses.

Variante delta

Con más casos de COVID-19 notificados en los primeros cinco meses de 2021 que en todo 2020, el mundo todavía se encuentra en la fase aguda de la pandemia, a pesar de las altas tasas de vacunación en algunos países que protegen a las poblaciones de enfermedades graves y muerte. Las pruebas inadecuadas y las bajas tasas de vacunación están agravando la transmisión de enfermedades y abrumando los sistemas de salud locales, al tiempo que dejan al mundo entero vulnerable a nuevas variantes.

Nuevas oleadas

Muchos países están experimentando nuevas oleadas de infecciones, y aunque muchos países de ingresos altos y algunos países de ingresos medianos altos han implementado vacunaciones generalizadas, y sistemas de prueba más sólidos y han hecho que los tratamientos estén cada vez más disponibles, muchos países de ingresos bajos y medianos bajos están luchando por acceder a estas herramientas vitales debido a la falta de fondos y suministros.

Invertir en ACT-Accelerator es conseguir que las herramientas estén disponibles para todos, en todas partes, beneficiará a todos los países a través de una respuesta más inclusiva y coordinada a nivel mundial.

Director General de la OMS

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo: “Se necesitan con urgencia 7.700 millones de dólares para financiar el trabajo de ACT-Accelerator para abordar el aumento repentino del Delta y encaminar al mundo hacia el fin de la pandemia. Esta inversión es una pequeña porción de la cantidad que los gobiernos están gastando para lidiar con COVID-19 y tiene sentido ético, económico y epidemiológico. Si estos fondos no están disponibles ahora para detener la transmisión de Delta en los países más vulnerables, indudablemente todos pagaremos las consecuencias más adelante en el año.

Carl Bildt, enviado especial de la OMS para ACT-Accelerator, comentó: “Poner fin a la pandemia generará billones de dólares en ganancias económicas debido al aumento de la producción económica mundial y la reducción de la necesidad de planes de estímulo del gobierno para hacer frente a la crisis financiera y de salud que COVID- 19 causas. La ventana para la acción es ahora”.

ACT-Accelerator publicó recientemente su Informe de actualización del segundo trimestre de 2021 , que proporciona una descripción general del progreso realizado para llevar herramientas COVID-19 que salvan vidas a países de todo el mundo, y destaca los esfuerzos realizados para garantizar que los sistemas de salud puedan recibir y recibir plenamente optimizar el uso de contramedidas COVID-19, durante el período de abril a junio de 2021. Muestra cómo las inversiones realizadas en ACT-Accelerator han generado resultados e impacto en la lucha contra COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído