viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Sánchez, en Lanzarote, celebra el primer ensayo de una vacuna española

El presidenta del Gobierno, en la Casa Museo del premio Noble de Literatura, José Saramago en Lanzarote se ha mostrado optimista sobre la recuperación económica y ha apostado por la sostenibilidad verde

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la presentación de los actos del centenario del premio Nobel de Literatura, José Saramago en su Casa Museo de Lanzarote se ha mostrado optimista sobre la recuperación económica y ha apostado por la sostenibilidad verde.

Primer ensayo en humanos de una vacuna española

Sánchez ha celebrado este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo clínico de la vacuna PHH-1V frente a la COVID-19 de la compañía Hipra. Se trata del primer ensayo en personas de una vacuna desarrollada en España.

Acompañado de la ministra de Sanidad, Sánchez ha resaltado la importancia de este paso para la ciencia española y esta empresa, que “ha contado con la colaboración y el asesoramiento del Gobierno para sacar adelante su proyecto”.

El presidente ha aplaudido el buen avance de la campaña de vacunación en España, donde ya se ha superado el 60 por ciento de población española con pauta completa, “tras administrar más de 59 millones de dosis. Hay que tener en cuenta que empezamos a finales de diciembre del año pasado”.

Recuperación económica

El presidente del Gobierno se ha referirse al informe de la ONU sobre cambio climático publicado el lunes y ha señalado “que hay que la alerta que mandan los expertos sobre el calentamiento global”. En este contexto, ha recordado que “su Ejecutivo ha impulsado la aprobación de la ley de cambio climático y el plan nacional de energía y clima”. Además, “los fondos europeos también ayudarán a transformar el modelo económico hacia parámetros más sostenibles”.

Precio de la luz

No ha hecho ni una referencia al precio de la luz, que está desbocada, y tampoco a la anunciada ampliación del aeropuerto de El Prat, rechazada de lleno por las organizaciones ecologistas y los alcaldes de la zona.

José Saramago

Pedro Sánchez, ha reivindicado la figura del escritor José Saramago en la sociedad actual, ya que ha considerado que inspira para afrontar retos y decisiones.

Durante su intervención en el acto de celebración del centenario del escritor José Saramago, que se ha desarrollado en ‘A Casa’, en Tías (Lanzarote), y donde el presidente del Gobierno ha clausurado la sesión.

El presidente del Gobierno ha admitido que es “un enorme placer aprovechar su estancia en la isla de Lanzarote”, donde pasa unos días de vacaciones, para regresar a la casa de Saramago y para celebrar su reapertura tras tener que cerrar a consecuencia la pandemia del coronavirus, lo que ha considerado “es una señal más de la esperanza con la que se aborda un tiempo nuevo gracias a la vacuna”.

Ha agradecido la labor que realiza la Fundación del escritor, “porque espacios así resultan imprescindibles y, sobre todo, hoy en día mucho más, ya que no se trata solo de recordar movidos por el cariño o incluso por la nostalgia, sino de reivindicar a José Saramago porque todas las sociedades, sobre todo en momentos como los actuales, necesitan referencias, en especial referencias como José Saramago”.

Por último, Sánchez ha aludido a la novela ‘La balsa de piedra’, “donde Saramago escribió las energías vuelven siempre cuando la esperanza vuelve, frase que muchos recuperaron durante los largos meses de confinamiento, animando a resistir con los medios al alcance o creando otros nuevos si era necesario”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído