La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que “No creo que el Rey haya vulnerado la neutralidad política”, con respecto a la llamada de Felipe VI a Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, tras la entrega de credenciales a los nuevos jueces en Barcelona, acto al que el monarca no pudo asistir por decisión del Gobierno.

Así, Montero trata de quitar hierro al asunto tras las críticas al monarca por esta llamada del propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y otros ministros de Unidas Podemos, como Garzón.

De hecho, en esta defensa del monarca por parte de la ministra portavoz, ha declarado que “una llamada de cortesía debería haberse mantenido en el terreno de la discreción”, en clara alusión a la celeridad con la que Lesmes contó en el propio acto de Barcelona el sentido de la llamada del Rey.

Según trasmitió Lesmes, Felipe VI le mostró su contrariedad por no haber podido asistir al evento judicial, en el que le hubiera gustado estar presente.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre