Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social anuncia tras el Consejo de Ministros la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero gracias al acuerdo del Gobierno con la patronal y sindicatos. Así, la ministra se ha mostrado tajante: «Quiero poner en valor el diálogo. Los que crispan no tienen proyecto de país. Doy las gracias a los agentes sociales. Escuchar y tender la mano es el único camino«.

Sobre el acuerdo de los ERTE ha manifestado que «Este acuerdo protege y defiende a las empresas y los trabajadores. Si salvamos el otoño y el invierno entramos en la recuperación».

El Gobierno de España aprueba así, gracias a un acuerdo de última hora con los agentes sociales, prorrogar hasta el 31 de enero el paquete de medidas de protección social aprobado en marzo, que incluye el programa de expedientes temporales de regulación de empleo que, según la ministra,  “está ayudando a cientos de miles de trabajadores durante la pandemia del coronavirus Covid-19”

Escrivá

El ministro Escrivá, por su parte, explica los avances que han supuesto los ERTE: “A principios de mayo conseguimos proteger al 40% de la población ocupada”, explica.

El ministro de Seguridad Social y Migraciones insiste en que «El punto de arranque es la situación de primeros de mayo. Más de siete millones de personas [el 40% de la población activa] estaba protegida”.

Escrivá recuerda que la caída del empleo ha sido del 4%. «Hemos sabido gestionar esta crisis para que el nivel de protección  y mantenimiento del empleo sea extraordinariamente alto». «Hoy se han reincorporado al mercado de trabajo seis millones de trabajadores».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre