viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Rey vende a Pedro Sánchez al llamar a Lesmes para confirmarle que le hubiera gustado asistir al acto judicial

Felipe VI obvia el papel que le otorga la Constitución dentro de una Monarquía Parlamentaria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Rey ha echado leña al fuego a la polémica surgida por su ausencia en el acto judicial de Barcelona. Al acabar el evento, en el que Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha dejado claro que lamenta la ausencia de Felipe VI, el monarca le ha llamado para asegurar que le hubiera gustado estar.

Fuentes del Gobierno confirman a Diario16 el malestar que esta llamada ha generado entre el presidente Pedro Sánchez y su equipo. El mismo líder del Ejecutivo que se ha mostrado leal y prudente a la Corona ante el problema que suponía las presuntas irregularidades desarrolladas por el Emérito .

Felipe VI obvia el papel que le otorga la Constitución dentro de una Monarquía Parlamentaria como la española.

Tocaría analizar si justo la actuación en sus 40 años de reinado, Juan Carlos I se ha comportado como un monarca parlamentario.

Parte del distanciamiento con Rodríguez Zapatero y Rajoy con el Rey Emérito antes de su abdicación tuvo mucho que ver en ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Que barbaridad Maria José el rey llamando por telefono al pte. CGPJ se ha cargado la democracia, qué digo Maria Jose se ha cargado el bienestar del pais, pero como se le ocurre llamar por telefono no se donde vamos a llegar, menos mal que contamos con el buen hacer de Rufian y Otegui que cuidan por el bien de los españoles.Ánimo Maria Jose

  2. El Rey vende a Pedro Sánchez al llamar a Lesmes para confirmarle que le hubiera gustado asistir al acto judicial
    Normal.Es un borbon. Su padre se identificó con el 23 de febrero. Él con el golpe a la República Catalana. Ahora se ratifica con todo ello. No engañan a nadie quieren vivir a nuestra costa como siempre, y miserables los hay en todas las historias.

    • Felipe ha mentido. NO le hubiera gustado ir, porque sabe que en Catalunya se le detesta. Hubiera sido el circo de este otoño. Pero cambia el tono y miente: dice que le hubiera gustado ir…caramba, lo que hay que oir de «su magestad»

  3. El problema del Sr. Preparado es que siempre toma partido por los mismos. Igual sí se dedicara a lo que dice la Constitución no tendría a tantas partes de sus súbditos poniendo en consideración su propia utilidad.

  4. Felipe ha mentido. NO le hubiera gustado ir, porque sabe que en Catalunya se le detesta. Hubiera sido el circo de este otoño. Pero cambia el tono y miente: dice que le hubiera gustado ir…caramba, lo que hay que oir de «su magestad»

  5. Este individuo que ocupa la jefatura del Estado viene designado en segunda generación por el sátrapa y genocida, Franco. Nunca ha sido refrendado por los españoles; por tanto, toda la política del Estado tiene que ser dirigida por el Gobierno y las Cámaras, que están conformados de electos por los ciudadanos. Va siendo hora que se convoqué el referéndum de Monarquía/República, y que los poderes ocultos (ejército, papado, banca) dejen de ser los pilares del retroceso y se obliguen a lo dictado por los ciudadanos.

    ¡República, ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído