sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Para Pedro Sánchez la Monarquía no está en juego: “El Gobierno respeta plenamente el pacto constitucional”

Respaldo absoluto del presidente del Gobierno a la decisión de Casa Real de exiliar al Rey Emérito

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para el presidente del Gobierno la Monarquía no está en juego tras la crisis que acecha a la Casa Real por las presuntas irregularidades y mordidas económicas del Rey Emérito.

En este sentido, Pedro Sánchez, gracias a las preguntas de los periodistas, tras el Consejo de Ministros en Moncloa, hace por fin valoración sobre la salida de España de Juan Carlos I: “El Gobierno y yo manifestamos un absoluto respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real, respeto por cuanto hay detrás, que es la de distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables por parte de un miembro de la Casa Real”. Deja claro también que el Gobierno que preside “respeta y ve plenamente vigente el pacto constitucional.

Explica también Sánchez ante este asunto que “en este país ha habido casos supuestos de corrupción de partidos políticos y de agentes sociales y no se les ha juzgado: no se juzga instituciones sino a personas”. Don Juan Carlos ha dicho que está a disposición de la Justicia como cualquier otro español.

La respuesta ante la situación con el Rey Emérito es la que corresponde a una Democracia: los medidos de comunicación no han mirado hasta otro lado, los jueces y fiscales están actuando y Casa Real ha tomado una decisión sin precedentes”, afirma Sánchez.

A su juicio, “España necesita de estabilidad y de instituciones robustas con transparencia y lo marcado por Casa Real es la adecuada”.

Sobre Podemos

“Los asuntos de los despachos entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno son discretos y confidenciales, y en ese ámbito quedan. Nosotros respetamos la decisión que toma la Casa Real porque consideramos que marca distancia a unas conductas que son susceptibles de calificarse como irregulares. A partir de ahí, no tenemos nada más que añadir”, dice Sánchez sobre el papel del Gobierno en la decisión de Don Juan Carlos y el disgusto de Unidas Podemos de no haber sabido nada al respecto de ese acuerdo entre Moncloa y la Casa Real.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído