viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La ministra de Hacienda cree que si no se aprueban los Presupuestos, Sánchez convocará elecciones este año

Montero resta importancia a las críticas del Banco de España a los presupuestos y da más relevancia a que la Comisión Europea haya dado el visto bueno

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrevistada esta mañana en TVE, a afirmado que cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a cumplir lo que dijo y «si no hubiera proyecto de Presupuestos, las elecciones se celebrarían a lo largo de 2019», aunque ha matizado que en una opinión personal.

Posteriormente Montero ha reiterado que en realidad es Sánchez el único que puede tomar esa decisión y que «es muy difícil de adivinar».

Montero ha ratificado su intención de ejecutar los Presupuestos una vez lleguen a buen puerto las negociaciones con los diferentes grupos en el Parlamento y niega que se trate de un “programa electoral”.

Además, ha destacado que Ciudadanos debe plantearse el apoyo para poder materializar avances en libertades, paternidad, becas o dependencia y recuerda que todos los puntos del acuerdo con Podemos se han vertido en el proyecto.

Visto bueno de la Comisión Europea 

La titular Hacienda resta importancia a las críticas del Banco de España a los presupuestos y da más relevancia a que la Comisión Europea haya dado el visto bueno. La ministra ha dicho que Bruselas no solicita nuevas aclaraciones respecto a la senda de déficit, ahora en el 1,3% del PIB, aunque reconoce que la CE ha prevenido de “riesgos en relación con los ingresos y los gastos”.

La ministra destaca que las estimaciones de ingresos son «prudentes» porque contemplan un incremento del 7,3% con subidas de impuestos, mientras que su antecesor preveía una progresión del 7% con bajadas fiscales.

Encuesta de Población Activa

Sobre los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2018, afirma que son «buenos datos que indican que vamos en la dirección correcta y que, por tanto, lo que tenemos que hacer es acelerar el ritmo de creación de empleo, que es la principal preocupación que tiene el Gobierno y gran parte de los ciudadanos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído