La militancia de Ciudadanos no se fía de que en el voto telemático en sus primarias para elegir el relevo de Rivera no vaya a haber un pucherazo en favor de Inés Arrimadas.

Como ya ocurriera en Castilla y León y otras comunidades, los militantes quieren evitar el pucherazo, tal y como el hoy vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, denunció cuando perdió las Primarias para ser candidato a la Junta de la comunidad en favor de Silvia Clemente. Finalmente pudieron demostrar las irregularidades y consiguió apartar de la política, a menos por el momento, a la ex dirigente popular y ex presidenta de las Cortes.

Militantes de Ciudadanos que se están reuniendo estos días con la gestora están pidiendo cambiar el voto telemático por el voto en urna para las primarias de marzo en las que probablemente será elegida Inés Arrimadas, con el fin de evitar que se repitan las irregularidades de procesos anteriores.

Las bases

Es una de las cuestiones que muchos afiliados están poniendo sobre la mesa en las reuniones que el presidente de la gestora, Manuel Bofill, y el responsable de Organización, Fran Hervías, están manteniendo estos días con las agrupaciones de toda España, han señalado algunas fuentes de las bases.

Se trata de un cambio que consideran indispensable para garantizar la transparencia y la democracia interna del partido después de las irregularidades que se detectaron en las primarias de las autonómicas de Castilla y León, donde se tuvo que anular la victoria de la candidata oficial, Silvia Clemente, y en las de Murcia, donde la Policía ha apreciado indicios de manipulación de los votos.

Sin embargo, en Ciudadanos, han explicado fuentes del partido, no se plantean en principio modificar el sistema de votación de las primarias porque creen que es la mejor fórmula. Algunos afiliados también quieren que las elecciones internas se hagan el mismo día que se celebre la Asamblea extraordinaria, que será el 15 de marzo, o poco antes, pero no con dos semanas de antelación como se ha hecho otras veces.

También sugieren que puedan ser los compromisarios de la Asamblea los que elijan a la nueva ejecutiva puesto que esos compromisarios, argumentan, han sido ya elegidos por la militancia y, por tanto, es igual de democrático que las primarias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Arrimadas con 10 escaños y el castañazo que os abeis pegado ofreciéndole a Sánchez loque no tiene más de 200 para mear y no hechar gota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + dos =