Tras el anuncio de Iñigo Errejón de presentarse por la coalición de Manuela Carmena para la comunidad en Madrid, la izquierda se desquebraja sin que parezca que nadie tenga intención de pararlo. De forma paralela, la derecha se presenta más unida que nunca –sin hacer ascos a la ultraderecha para conseguir sus fines- y ya está gobernando en Andalucía.

Así, cada noticia es peor que la anterior. Podemos, dolida y humillada, decide presentar su propia candidatura a la comunidad de Madrid, lo que probablemente impedirá un buen resultado para la izquierda en un gobierno que prácticamente el PP daba por perdido a juzgar por la elección de su candidata.

A su vez, IU anuncia que también concurre por su cuenta en Madrid, mientras Garspar Llamazares, que decide unirse de nuevo a Baltasar Garzón en un nuevo proyecto político, responde a las presiones de su coalición dimitiendo de escaño y todo.

 

Peores noticias

Cada noticia es peor que la anterior, cada respuesta de Podemos a Errejón es más incisiva y dolorosa para la izquierda, y mientras, hoy, la derecha da a conocer a su nuevo gobierno en Andalucía.

Tampoco el PSOE se salva, aunque de forma menos incisiva, de sus guerras internas. Ya no sólo es cuestión de pedristas y susanistas, éstos últimos han quedado muy tocados tras perder Andalucía, sino que la postura de los barones ha dejado en entre dicho las políticas con Cataluña del Gobierno de Sánchez.

De hecho, fue la semana pasada cuando el PSOE en la comunidad de Castilla-La Mancha votó con el PP a favor de aplicar el 155 en Cataluña.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16? [newsletter_signup_form id=1]
Compartir
Artículo anteriorLa Operación Chamartín entierra la idea de ciudad humana, sostenible y socialmente más justa
Artículo siguienteEl juicio del ‘procés’ comienza el 6 de febrero
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Así funciona el Sistema de la Indecencia comprando a gente corrupta y traidora para tratar de acabar con los que son decentes de verdad. Este Sistema criminal y mentiroso no consiente que haya gente honesta que diga verdades, no se deje comprar y que se le enfrente. Mientras haya “burros”, como decía Alfonso Rus, a quien engañar seguirán robándonos para seguir enriqueciéndose

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 18 =