sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La izquierda se desquebraja

PSOE, Podemos e IU luchan internamente mientras que la coalición morada se desangra con la marcha de Errejón e IU trata de recuperar posicionamiento

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el anuncio de Iñigo Errejón de presentarse por la coalición de Manuela Carmena para la comunidad en Madrid, la izquierda se desquebraja sin que parezca que nadie tenga intención de pararlo. De forma paralela, la derecha se presenta más unida que nunca –sin hacer ascos a la ultraderecha para conseguir sus fines- y ya está gobernando en Andalucía.

Así, cada noticia es peor que la anterior. Podemos, dolida y humillada, decide presentar su propia candidatura a la comunidad de Madrid, lo que probablemente impedirá un buen resultado para la izquierda en un gobierno que prácticamente el PP daba por perdido a juzgar por la elección de su candidata.

A su vez, IU anuncia que también concurre por su cuenta en Madrid, mientras Garspar Llamazares, que decide unirse de nuevo a Baltasar Garzón en un nuevo proyecto político, responde a las presiones de su coalición dimitiendo de escaño y todo.

 

Peores noticias

Cada noticia es peor que la anterior, cada respuesta de Podemos a Errejón es más incisiva y dolorosa para la izquierda, y mientras, hoy, la derecha da a conocer a su nuevo gobierno en Andalucía.

Tampoco el PSOE se salva, aunque de forma menos incisiva, de sus guerras internas. Ya no sólo es cuestión de pedristas y susanistas, éstos últimos han quedado muy tocados tras perder Andalucía, sino que la postura de los barones ha dejado en entre dicho las políticas con Cataluña del Gobierno de Sánchez.

De hecho, fue la semana pasada cuando el PSOE en la comunidad de Castilla-La Mancha votó con el PP a favor de aplicar el 155 en Cataluña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Así funciona el Sistema de la Indecencia comprando a gente corrupta y traidora para tratar de acabar con los que son decentes de verdad. Este Sistema criminal y mentiroso no consiente que haya gente honesta que diga verdades, no se deje comprar y que se le enfrente. Mientras haya “burros”, como decía Alfonso Rus, a quien engañar seguirán robándonos para seguir enriqueciéndose

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído