sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La infanta Elena justifica la vacunación antiCovid «como pasaporte sanitario» para poder visitar a su padre

La hermana mayor del Rey envía un comunicado para explicar el motivo por el que ella y su hermana aceptaron recibir la dosis contra el coronavirus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La infanta Elena, tras el tsunami informativo organizado al conocerse que tanto ella como su hermana Cristina habían recibido la vacuna AntiCovid en Abu Dabi, ha lanzado un comunicado en el que justifica la situación «como pasaporte sanitario» para poder visitar a su padre, el Rey Emérito.

En el Comunicado, la hermana mayor de Felipe VI explica que «Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido».

El hecho de que se vacunaran sin esperar al turno cuando les correspondiera en España ha dañado aún más la imagen de La Corona y generado muchísimas críticas lideradas por los partidos de izquierda y del mundo soberanista y nacionalista de la oposición que apoyó la investidura de Sánchez.

El propio vicepresidente Pablo Iglesias afeaba la conducta de las infantas en la reunión que ha mantenido esta mañana con los eurodiputados de izquierda de la UE: «La sociedad española no acepta que miembros de la Familia Real se vacunen en Abu Dabi».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído