martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La fiesta del cine español de esta noche no tendrá a los premiados en la gala

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una gala descafeinada por la pandemia en la fiesta del cine español tendrá como punto fuerte, ante la ausencia de los auténticos protagonistas: los premiados, la presentación que correrá a cargo de Antonio Bandera y la periodista María Casado.

Con el objetivo de proteger al máximo la seguridad de todos y ser ejemplares ante el público,  la Academia de Cine ha preparado una ceremonia muy distinta a ediciones anteriores, unos Goya “excepcionalmente responsables y excepcionalmente cuidadosos”, según definió la propia entidad en su presentación hace un mes.

Así, todos los entregadores y el equipo presente en Málaga se someterán a pruebas PCR y se respetarán al máximo todas las limitaciones de distanciamiento debidas, mascarillas, etc.

Los premiados, mientras, recibirán el galardón desde sus casas. Ya han adelantado que habrá sopresas promovidas por los futuros premiados, ya que alguno no descarta -al verse apartado de la gala- recibir el reconocimiento en pijama.

“Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, deseó Antonio Banderas, que detalló que afrontarán “una gala híbrida, telemática y en directo. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, no solo por la seguridad de los que estén presencialmente, sino para enviar un mensaje al público”.

Año Berlanga y actuaciones musicales

El actor malagueño y la periodista catalana dirigirán, escribirán y presentarán esta ceremonia que definen como “elegante y sobria”, que contará con actuaciones musicales en directo, entre ellas las de la artista malagueña Vanesa Martín y la cantante barcelonesa Aitana.

En esta 35 edición se pondrá en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero que son esenciales para crear las películas. “Quiero que se muestre como somos, todos son imprescindibles, incluso aquellos que no tienen oportunidad de recibir premios. Tengo muchos compañeros que son chóferes, profesionales de cáterings etc. el cine da de comer a muchísimas familias”, reivindicó Banderas, mientras que Casado añadió que supondrá “un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”.

Otro de los momentos álgidos de los Goya 2021 será el homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga y la entrega del Goya de Honor a Ángela Molina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído