Banderas y Casado serán los auténticos protagonistas de la Gala de los Goya debido a la ausencia de premiados

La Gala de los Goya de este año no está exento de polémica. La pandemia ha generado muchas limitaciones a la fiesta anual del cine. Pero curiosamente la Academia ha decidido que los que no podrán asistir son los nominados y futuros galardonados al evento que tendrá lugar en Málaga el próximo 6 de marzo.

Los afectados lamentan esta decisión que se ha tomado sin consensuar con los protagonistas. Además, creen que se está dando un mensaje erróneo: «¿Si la cultura es segura, por qué se ha decidido borrar de un «capirotazo» la ceremonia de los Goya con un show híbrido?.

Sorprende aún más que quienes sí estarán presentes sean los «entregadores» de los premios, que no tendrán a quien dar físicamente el «cabezón», que los verdaderos protagonistas recibirán a través de una pantalla de forma virtual y desde sus casas.

Fuentes del ámbito del cine han confirmado a Diario16 este malestar. Y es que en esa Gala de los Goya estarán los presentadores, Antonio Banderas y la periodista María Casado, las actrices y actores y otros representantes del mundo del espectáculo que entregarán los galardones, pero faltarán las verdaderas estrellas de la noche.

Decepción

La situación ha causado, según ha podido saber Diario16, una decepción enorme entre los nominados que tendrán que entrar desde sus casas a una plataforma para si, son galardonados finalmente, poder estar presente a través de una pantalla en la gala.

Sorprende también que los premiados sí hayan podido asistir a los Premios Forqué, y se vayan a celebrar también los Premios Feroz sin tantas restricciones y justo una semana antes que los Goya, con las mismas nominaciones y películas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorQuitarse la mascarilla ya es causa de despido en España
Artículo siguienteLos pobres libres
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre