Uno de los tuits publicados por el PP andaluz tras el “no” de Pablo Casado a Abascal. Apenas duró una hora en las redes.

La euforia del PP de Andalucía contra el partido ultraderechista Vox inmediatamente después del discurso de su líder nacional, Pablo Casado, en el debate de la Moción de Censura en el Congreso de los Diputados, apenas ha durado poco más de una hora, el tiempo que han mantenido dos mensajes en la red social Twitter con el lema “Sí a España, No a Vox”. El Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla tiene en las próximas semanas que cerrar las cuentas autonómicas del próximo 2021, donde son imprescindibles los votos de los diez diputados de Vox en la Cámara andaluza si quiere sacar adelante los Presupuestos autonómicos. La primer consecuencia ha sido la ruptura formal de las negociaciones, anunciada por Vox poco después del “no” de Casado a Santiago Abascal.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, y nuevo líder autonómico in pectore de la formación ultraderechista tras la marcha de Francisco Serrano, su candidato a la Presidencia de la Junta en las últimas elecciones autonómicas de 2018 tras ser imputado por fraude en subvenciones públicas, ha asegurado este jueves en una de sus habituales entrevistas en Canal Sur que El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha advertido este jueves que Vox dejará su “impronta en los Presupuestos de 2021 para Andalucía y abre el abanico a varias posibilidades para mantener la intriga en el ejecutivo bipartito de PP y Ciudadanos en Andalucía.

El portavoz parlamentario de Vox ha planteado incluso una improbable posibilidad de plantear una moción de censura con el PSOE contra el presidente Moreno Bonilla, al que hasta ahora ha mantenido en el poder durante casi dos años junto a los votos de Ciudadanos, su socio de ejecutivo.

El “no” de Casado a Vox tuerce el destino de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía.

Vox, con la sartén por el mango

“Vox tiene tres alternativas para influir en la política andaluza: la primera, hablar con el PSOE y plantear una moción de censura contra el Gobierno de Juanma Moreno; la segunda, no apoyar los Presupuestos y, de ese modo, complicar la gobernabilidad y dirigirnos a un escenario de elecciones, y la tercera, que es la de un partido serio, apoyar los Presupuestos”, ha explicado el líder andaluz de Vox en la entrevista en Canal Sur Televisión.

De este modo, la formación ultraderechista vuelve a enarbolar una vez más la retirada de su apoyo a las cuentas autonómicas del ejecutivo de Moreno Bonilla sin que hasta ahora haya fructificado en ningún momento y no haya quedado más que en meros amagos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre