Gracias a la protesta de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la estación de Chamartín llevará el nombre de la feminista española Clara Campoamor. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, según confirma su ministra portavoz, María Jesús Montero.

Se trata de un homenaje y reconocimiento a la abogada feminista que consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara en la II República Española el sufragio femenino.

En este sentido, la ministra portavoz, María Jesús Montero, explica que la estación de tren Madrid Chamartín pasará a llamarse a partir de ahora “Madrid Chamartín Clara Campoamor”.

Cabe destacar que la abogada feminista Clara Campoamor se jugó su carrera política para dar el voto a la mujeres, e incluso perdió su escaño cuando la mujer española decidió votar mayoritariamente por los conservadores. Además, tuvo que exiliarse con el golpe de estado militar y ya nunca pudo volver a España.

Así, Campoamor perdió su escaño. Pero jamás, ni entonces, ni después en el exilio tras el golpe de Estado militar contra la República, la feminista tuvo duda alguna de que había hecho lo correcto.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Esta payasa se ve que no tiene que hacer nada mejor con la que se nos esta cayendo.Ministros de pacotilla que no tienen niputa idea de por donde andan,homenaje a las feministas ,anda ya.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre