Difícil lo tiene Ciudadanos para su supervivencia. La constitución este fin de semana de una gestora hasta la elección de nueva presidencia y la continuidad de las tesis de Rivera, que les llevó a la autodestrucción, no ha gustado a los críticos, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Igea propone a la gestora de Cs justo lo contrario que hace con el PP en Castilla y León

Llama la atención, sin embargo, que las tesis de Igea en Cs sea justo lo contrario a los hechos de lo que hace al servicio del PP en Castilla y León donde gobierna con los populares a pesar de que las elecciones autonómicas las ganara el PSOE.

Así, La de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, no fue la única voz crítica que pudo escucharse en la reunión que mantuvieron los altos cargos de Ciudadanos para nombrar a la gestora que dirigirá el partido hasta el 15 de marzo, fecha en la que saldrá el nombre del nuevo presidente.

«Me produce bochorno que haya una votación del debate posterior, bochorno me da una votación a mano alzada. Bochorno que alguien haga una cuestión de orden y no se le deje hablar. ¿Esto es un partido liberal?«, denunció Igea en el encuentro de la formación naranja.

Sobre bochornos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León recibió respuesta por parte de Francisco Sierra, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, que afirmó: «Bochorno me ha producido a mí en muchas ocasiones el comportamiento de determinados cargos públicos que han querido destruir el partido desde dentro».

A las discrepancias sobre la forma de actuar en la reunión se unieron otros importantes miembros del partido. Entre ellos, el diputado José Luis Martínez, que fue especialmente duro en su intervención: «Creo que no hemos entendido el mensaje que nos ha mandado la ciudadanía y que no estamos entendiendo el mensaje que nos está mandando las bases y la militancia«, lamentó, apuntando, como Igea, a la forma de proceder en el encuentro para elegir a la gestora: «Este no es el camino. Aquí se tendría que haber producido un debate sano. El voto tiene que ser libre y democrático, y nadie puede sentirse coaccionado en un momento tan trascendente para la supervivencia de este partido”.

A la desaparición

«Así vamos a la desaparición, ustedes mismos«, sentenciaba Martínez, entre el aplauso de algunos de sus compañeros.

En esta línea se expresó también el diputado Ignacio Prendes, que también dejó ver su malestar con la conformación de la gestora: «Tenemos el ejemplo de Albert Rivera. Esa asunción de responsabilidades debería extenderse al equipo que le acompañamos, y hay que estar a las duras y a las maduras. En la gestora que hemos elegido no hay ni rendición de cuentas”, espetó.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorToni Serra o Abu Ali
Artículo siguienteEl porqué se produjo la caída del Popular (II)
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Estos supuestamente tendrían que marcharse todos de partido visagra apoco más que a casi nada Alejate ganó en Cataluña. Y de que le sirvió de nada semarcho losque iban a regenerar la politica Y tuvieron un pucherazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 5 =