viernes, 3febrero, 2023
11.3 C
Seville

La candidatura de Belarra señala que la fuerza de Podemos debilitará al «trío de Colón»

También han afirmado que la crítica les hará crecer y que pese a asumir contradicciones, Podemos debe mantenerse abierto a desplegar política que le reclama la mayoría social

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La candidatura para liderar Podemos de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, ha reivindicado la necesidad de fortalecer el partido. Además, han proclamado que «nada les hará crecer más que la crítica» asumiendo que estar en política supone asumir contradicciones y cesiones en acuerdos que «no son de máximos».

Lilith Verstrynge, durante la presentación de su proyecto, ha puesto énfasis en que «un Podemos fuerte es un trío de Colón débil». Además, ha remarcado que Podemos, pese a asumir esas contradicciones, debe mantenerse abierto a desplegar la política que le reclama la mayoría social y, en esta línea, debe mantener su espíritu insumiso, ser consciente de su enorme potencial y mantener esa vocación de victoria, no solo en términos electorales sino también de trasformación social.

Crecer y atraer

De esta forma, ha recalcado que la candidatura de Belarra reivindica un Podemos que escucha y es audaz para crecer y lograr atraer a aquellas personas que aún no han confiado en la formación morada, manteniendo la ilusión original con la que nació.

Por tanto, ha proclamado que Podemos es «presente, pero, sobre todo, futuro […] nada les hará crecer tanto que la crítica, la exigencia y la acción de la militancia. Vamos a seguir haciéndoles temblar y cambiar las cosas para un futuro mejor».

En representación de la candidatura de Belarra ha intervenido también la coportavoz estatal en funciones, Isa Serra, para apuntar que el proyecto que abandera la ministra permite cuidar la esencia de hacer política de Podemos.

Hay Podemos para rato

A ellas se ha sumado el coordinador autonómico de Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna, quien ha enumerado numerosas conquistas políticas logradas por Podemos que parecían antes imposible, a pesar de los agoreros y la «maquinaria de basura» contra el partido.

Tras subrayar que han roto con el bipartidismo, ha agregado que Belarra hará posible que Podemos crezca y ha garantizado que queda «partido para rayo y energía para seguir haciendo historia».

Su homólogo en Castilla y León, Pablo Fernández, ha afirmado que es «imprescindible y esencial» crecer en militancia y enraizarse con gran fuerza en los territorios para llegar más fuertes que nunca a las próximas elecciones autonómicas, una cita que, a su entender, es crucial.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Con Podemos sí. Con ciudadanos no. Acertamos y hoy lo vemos. Nos cuesta grandes perdidas, como nuestro compañero Pablo, pero por él y por el Pueblo, seguiremos. Quien sabe, la historia nos dice que grandes perdidas fueron el inicio de grandes movimientos y grandes pasos de futuro. Por cierto, la mayor institución y poder del mundo, nació con el asesinato de un hombre cabalgando a lomos de un burro. Y dicen que era prestado.

    • El comunismos es tan abyecto como el fascismo; allí donde ha triunfado el comunismo las libertades han sido suprimidas y la tierra se ha llenado de campos de concentración y tumbas.

      Esa institución que tu nombras quemó durante siglos a homosexuales y brujas en nombre de un credo -el cristianismo- tan mesiánico como el comunismo. El comunismo es un sistema político tan excelente que allí donde instaura tienen que poner guardias armados en las fronteras para evitar que la gente salga huyendo en tropel del paraíso.

      «déjame en paz que no me quiero salvar; en el infierno no estoy tan mal»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído